Lo Dicen Los Psicólogos: Madres Deberían Tomar Vacaciones Sin Hijos Una Vez Al Año

Creo que deberás empezar a decidir cual será tu próximo destino.

Ser madres nos hace mucha ilusión cuando tenemos a nuestro bebé en el vientre y en muy pocas ocasiones pensamos en el gran trabajo que nos demandará ese pequeño ser que traeremos al mundo.

Cuando nuestros hijos nacen, nuestra vida cambia completamente ya que no sólo cuidamos de nosotras, sino que ahora debemos hacerlo por alguien más que ante todo es nuestra prioridad.

Muchas mujeres se dedican a ser madres tiempo completo cuidando a sus hijos y realizando las labores del hogar, mientras otras tantas son madres pero también salen a trabajar, sometiéndose a un gran estrés diario.

Muchas mujeres no cambiarían por nada la vida que tienen hoy junto a sus hijos, pero además de cuidar a tus pequeños y a tu familia también necesitas tiempo para ti.

Mereces vacaciones

Ahora que eres madre seguramente te es casi imposible salir de compras o irte de fiesta con tus amigas ya que tus prioridades han cambiado y te enfocas en el cuidado de tus hijos por sobre todo.

De igual manera debes darte tiempo para ti sola sin hijos ni familia y no lo decimos nosotros sino los expertos en psicología quienes han dejado claro que una mujer necesita vacaciones sin sus hijos al menos una vez al año.

las razones son muchas pero entre ellas están el descansar el cuerpo y cerebro para sentirse aliviada y volver a la rutina como nueva.

Esto lo ha sugerido la Dra. Nava Silton, una profesora de psicología para que las mujeres puedan sentirse tranquilas y llevar una vida saludable en todo ámbito.

No es necesario que te vayas por una semana lejos, pero si puedes tomarte algunas mañanas libres cada semana o tomarte algunos días libres al mes sin hacer tareas domésticas. Planifica, prográmate y disfruta unas vacaciones de tus labores de madre.