La Semilla Del Aguacate Y Su Gran Poder Antiinflamatorio

Los fármacos son, para muchos, la primera opción a la hora de mejorar los malestares o enfermedades. Sin embargo estos medicamentos en muchos casos en lugar de actuar positivamente en nuestro organismo, solo lo empeoran sin siquiera notarlo.

La alternativa más saludable son los remedios naturales, los cuales además de ser más económicos, son mucho más efectivos. La palta es un fruto conocido y consumido por todo el mundo, pero pocos conocen los beneficios de su semilla.

Según una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania de Estados Unidos se descubrió que esta semilla ofrece múltiples beneficios, incluyendo sus propiedades antiinflamatorias, las cuales actúan mucho mejor en el organismo que los analgésicos.

Al consumir analgésicos por un tiempo prolongado nuestro cuerpo puede comenzar a deteriorarse y dañar nuestros órganos, como los riñones.

El pasado 8 de enero en la revista Advances in Food Technology and Nutricional Sciences se publicó el estudio, en donde además se dio a conocer que la semilla de aguacate no solo es un buen antiinflamatorio, sino que además ayuda a evitar el cáncer, mejorar la artritis y las dolencias cardiovasculares.

Se analizaron varias semillas de aguacate y se realizó el estudio a través de las células del sistema inmunológico como los macrófagos y algunas moléculas que aumentan la velocidad de la reacción química.

Este descubrimiento podría ser un gran avance en la medicina alternativa según los expertos.