La Entrada Ideal: Croquetas De Atún Caseras En Menos De Media Hora

Las exquisitas croquetas de atún son una de las entradas más populares y sencillas de hacer. Usualmente se hacen con una base de bechamel e ingredientes que dependen del gusto de los comensales, pero también es posible hacerlas sin esta salsa y usando atún en lata.

Esta es una versión rápida y sencilla de las croquetas de atún caseras (también conocidas como fritos o tortitas de atún) que no te tomará más de media hora.

 

Ingredientes (para 2 comensales)

  • 2 latas de atún desmenuzado al agua
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de cebolla picada en cuadraditos
  • 1 taza de pan rallado
  • Aceite para freír
  • Perejil (opcional)
  • Sal

 

Preparación

Escurre el agua del atún en lata usando un colador para mayor comodidad. Es importante que esté seco para que las croquetas queden más compactas. Puedes usar atún al aceite si lo prefieres, siguiendo el mismo proceso.

Cuando esté escurrido, pon el atún en un recipiente grande y resérvalo.

Pica la cebolla en cuadrados finos, pon aceite a calentar en una sartén y cuando tenga la temperatura apropiada añade la cebolla para sofreírla hasta que esté transparente. Retira la cebolla y mézclala con el atún y -si quieres usarlo- el perejil.

 

Luego agrega el huevo e intégralo en la mezcla para que se unan todos los ingredientes. Puedes incorporarlo sin batir y romperlo mientras mezclas, o batirlo previamente.

Añade sal a gusto.

 

Si quieres que la masa tenga más consistencia al momento de moldearla, puedes dejarla en la nevera o agregarle un poco de pan rallado.

Coge porciones de la mezcla y haz bolitas, aplastándolas para darles la forma de croquetas de atún. Rebózalas por el pan rallado y ya están listas para que las friamos.

Fríe las croquetas usando aceite de girasol o del tipo que tengas. Vierte el aceite en la sartén. Debe ser lo suficiente como para cubrir los fritos de atún, para que no sea necesario darlos vuelta y se puedan freír uniformemente.

Una vez que el aceite se haya calentado, pon las croquetas en la sartén con cuidado.

Retira cuando estén bien doradas, y déjalas unos minutos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

¡Y listo! Ya las puedes servir.