Jóvenes Innovadores Crean Lápices Hechos De Papel Reciclado

Dagma y Matías Miranda son los jóvenes que tienen este emprendimiento donde confeccionan de forma artesanal lápices hechos con papel reciclado, iniciativa que busca cuidar el medio ambiente.

Los jóvenes de Mendoza, Argentina pensaron en esta idea para promover el consumo responsable y la reutilización y reciclaje.

Juntos idearon algo genial debido a que Dagma de 25 años estudió Gestión de Negocios y Matías de 23 es técnico superior en gestión ambiental.

“Nos preguntamos ‘qué podemos hacer, qué podemos crear para hacer algo acá, local más que nada’. Entonces surgió la idea de hacer lápices de papel. Además en nuestra ciudad, tenemos una planta de residuos sólidos urbanos, entonces dijimos ‘buenísimo, hay algo que nos puede ayudar’. Primero hicimos prueba-error, y ahí salió”, dijo Dagma.

“Lo que nosotros hacemos es insertar una mina, luego le damos una forma artesanal, le damos forma de lápiz y ya pasa a un secado por un tiempo. Luego lleva un pulido, un detalle en el que le colocamos la marca y se terminaría. Los hacemos de 12 centímetros y se les puede sacar punta, es igual a un lápiz de madera”.

Lo increíble es que de una hoja de diario salen 4 lápices. Aunque su trabajo hoy lo realizan de forma artesanal y a mano, a futuro quieren contar con maquinaria para realizarlo.

Su marca es ”Suyana”, palabra que proviene del quechua y cuyo significado es ”esperanza” por la reutilización de materiales desechados.

“Nos informamos de que el material que más se desechaba en la ciudad era el papel y el cartón, entonces de este residuo dijimos ‘hagamos un producto’”, contó la joven.