Ingeniero Indio Construye Su Propia Turbina Eólica Que Produce Electricidad Y Agua Potable

Madhu Vajrakarur es el ingeniero eléctrico que después de 16 años consiguió fabricar una turbina que alimenta hasta a 25 hogares y logra producir 80 a 100 litros de agua al día.

Aunque no lo creamos, aún son millones las personas en el mundo que no tienen acceso a agua potable y son muchas las personas y organizaciones que cada año luchan y buscan formas para cambiar este triste panorama.

Madhu Vajrakarur es un ingeniero eléctrico de la India que ha fabricado una turbina eólica que produce electricidad y agua potable. Esta idea es simple, económica y moderna y tardó 16 años en hacerse realidad.

El problema de no contar con electricidad también afecta a muchas personas en el mundo por eso el joven ingeniero del estado de Andhra Pradesh ha trabajado duro para lograr hacer realidad esta alternativa.

La turbina eólica posee doble capacidad y puede producir 30KW y de 80 a 100 litros de agua a diario para satisfacer la necesidad eléctrica de 25 familias.

“Desde mi infancia, no he podido tener acceso a agua limpia y electricidad. En ese momento, decidí encontrar una solución a este problema y empecé a trabajar en una máquina de este tipo, que producirá tanto electricidad como agua limpia”.

–comentó Madhu a medios locales–

La turbina posee un respiradero en el centro y desde allí toma aire. A través de un compresor de refrigeración el aire se enfría y el vapor de agua se convierte en agua líquida enviada a tanques de almacenamiento y luego a tuberías donde se filtra y purifica.

El trabajo de este ingeniero ha sido reconocido por el Primer Ministro de la India, Sr. Narenda Modi quien se lo ha comunicado al mundo.

El trabajo de Madhu es una muestra de la preocupación de los habitantes para mejorar sus localidades e incluso este hombre ha sido catalogado como genio y héroe.