Increíblemente, Un Niño De 12 Años Fundó Un Colegio En El Patio De Su Casa

Es muy difícil procesar la idea de que un niño con tan sólo 12 años de edad pueda estar preocupado por la educación, pues la mayoría de los adultos ve cómo día a día la juventud se vuelve más egoísta y se aleja cada vez más de la ayuda al prójimo. La mayor parte de los adultos, cree que la juventud ha perdido los valores, sin embargo, también hay historias como las de Nicanor, un pequeño de 12 años que con la ayuda de su abuela fundó una escuela en su barrio.


Su nombre es Leonardo Nicanor Quinteros y le gusta que lo llamen sólo Nicanor, y gracias a él, el barrio Las Piedritas, de la provincia de San Juan (Argentina) tiene una pequeña escuela. De forma increíble, fue al niño que se le ocurrió la idea y  puso manos a la obra, le pidió ayuda a su abuela Ramona y su deseo de ayudar se transformó en realidad. El nombre del colegio es “Unidad y Patria”.

Un colegio para todos

Como lo muestra el video, en esta pequeña escuela no hay profesores, porteros, ni horarios. Pero siempre está Nicanor para ayudar a los demás niños y todo lo que él aprende en su escuela de Pocito se lo enseña a sus pequeños amigos del barrio.

Los elementos que tiene la escuela de Nicanor son un pizarrón, botiquín de primeros auxilios y una campana para llamar al recreo. Una bandera que fue donada flamea en todas las fiestas patrias y con un grabador y un micrófono los chicos que asisten entonan el himno. El sentido de pertenencia a su país acá está muy desarrollado.