Horror Por Restaurant Que Ofrece Carne De Osos Bebés Cazados De Manera Ilegal

Para atraer a turistas, algunos restaurant compran osos, monos, lobos y aves rapaces para ofrecer en platillos exóticos y caros.

En Albania los restaurantes obtienen carne de osos bebés cazados de forma ilegal mediante el comercio ilícito.

El grupo Four Paws ha declarado que la situación está “fuera de control“ debido a que hay sitios webs que ofrecen diferentes carnes de animales salvajes.

Según la investigación, es la primera vez que se ve carne de osos cocinada en Europa. Lo más grave es que la matanza y el consumo de este tipo de carnes pueden ocasionar enfermedades zoonóticas como el coronavirus.

Los animales vivos que se pueden encontrar en estos mercados de tipo popular son osos, monos, lobos, aves rapaces y zorros, lo que genera temor por la sobreviviencia de estas especies en dicho país.

Lo peor es que es en sitios webs donde los cazadores exponen estos animales a la venta. En las fotografías se aprecia un claro maltrato animal y los que compran en su mayoría son dueños de restaurantes y hoteles que buscan atraer a turistas con este tipo de animales.

En bares y restaurentes de Albania se mantienen a monos y aves rapaces como atractivo para el turismo, los zorros se venden por su piel y las águilas que son el símbolo nacional de Albania, se exponen rellenas como si fueran trofeos.

En tanto, un restaurante en la ciudad de Drilon, ofrece en su carta carne de oso, según la temporada.

Un portavoz de Protección y Preservación del Medio Ambiente Natural en Albania (PPNEA) dijo: «Lo que es especialmente alarmante sobre esto no es solo el hecho de que se está vendiendo carne de oso, sino también la adición entre paréntesis de» ne sezone «, lo que da la impresión de que hay una temporada de caza para los osos».

«De hecho, no hay temporada de caza para ningún animal salvaje en Albania, hay una moratoria de caza y prohibición de caza durante años en todo el país, aprobada en 2014 y extendida en 2016 hasta marzo de 2021″ añadió.

Lamentablemente para estos casos las penas son demasiado flexibles.