Holanda Planta Flores En 320 Paradas De Buses Para Ayudar A Que Las Abejas No Se Extingan

Holanda es un país destacado por luchar contra el cambio climático y esta vez en la ciudad de Utrecht en 320 paraderos de autobús se cubrieron con plantas para ayudar a los insectos y otras criaturas. con plantas y flores.

Aquí te contamos un poco de esta increíble idea.

Las abejas son importantes

Las abejas producen miel y polinizan las flores garantizando el alimento para mamíferos e insectos ya que mejoran la producción de productos agrícolas y aportan al desarrollo de bosques. Las abejas necesitan ser cuidadas para poder reproducirse y ayudar a otros seres con el proceso de polinización.

Áreas de descanso

En Utrecht, los techos de 320 paradas de autobuses se cubrieron con césped y plantas para crear áreas de descanso para abejas y otros insectos en la reproducción ya que se almacena agua de lluvia y capturan polvo. Estas paradas cuentan con iluminación led de bajo consumo y bancos hechos de bambú. Al menos 96 de ellas tienen paneles solares que alimentan pantallas digitales.

Hay trabajadores que conducen vehículos eléctricos que se encargan de la manutención de estas áreas de descanso para insectos. Además de toda la sustentabilidad que significa esto, Utrecht ha facilitado fondos para que las personas puedan instalar estas áreas en sus techos.

Pronto se viene un hotel para abejas

A Fines del 2019 se instalará un cartel publicitario que a la vez será el hotel para abejas más grande del mundo ya que Utrecht espera ser una ciudad amigable con el medio ambiente para el 2050.