Haz Arepas Venezolanas Rellenas Con Queso En 15 Minutos

Son un alimento muy tradicional de latinoamérica, especialmente en los países donde el maíz es un ingrediente primordial en la dieta. Las arepas son una masa hecha a base de harina de maíz que suele comerse como desayuno junto a un cuanto hay de rellenos. Y lo mejor es que prepararlas es muy sencillo. Las arepas venezolanas son las más famosas, así que si no las has probado, haz esta receta ¡te encantarán!

Además, estarán listas en apenas 15 minutos.

Ingredientes (para 8 personas):

  • 500 gramos de harina de maíz
  • 500 ml de agua
  • Queso en lonchas
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

Calienta el agua. una vez que esté tibia, añade la cucharadita de sal y disuélvela. Luego mezcla el agua salada con la harina de maíz hasta que se forme una masa homogénea.

Luego añade una cucharadita de mantequilla blanda y amasa unos minutos hasta que se incorpore bien.

Forma unas bolitas medianas y luego deja reposando la masa por unos minutos

Aplasta las bolitas con la ayuda de una tabla de cocina hasta que se forme una arepa un poco gruesa. Ponla en una parrilla y cocínala por ambos lados a fuego bajo, hasta que se hayan dorado.

Luego abre las arepas y rellénalas con queso doble crema. ponlas en el horno a 180 °C por 10 minutos para que se terminen de cocinar las arepas y el queso se derrita.

Cuando las saques del horno, cúbrelas con un poco de mantequilla y una pizca de sal.

Las arepas también se pueden hacer fritas o asadas, sin necesidad de usar el horno. También se pueden rellenar con jamones, aguacate, carne mechada o cariotas, entre otros.

Recuerda que puedes usar cualquier clase de harina de maíz, blanca o amarilla.