Hamburguesas De Berenjena ¡Ligeras Y Nutritivas!

Las hamburguesas de berenjena son ideales para los vegetarianos, ya que no contienen carne pero de todas maneras tienen un sabor y textura irresistibles.

Es un receta muy sencilla y exquisita, especial apra aquellos que quieren innovar en la cocina y probar nuevas y nutritivas preparaciones.

Ingredientes

  • 1 berenjena grande
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 huevos
  • 75 grs. de avena o pan rallado
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva (extra virgen)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 manojo de perejil

Preparación

1 . Cocina las verduras al horno, al grill o a la parrilla. Si no cuentas con ninguna de estas opciones, puedes colocarlas una a una sobre la hornilla de la cocina y aplicar fuego alto. Espera hasta que estén negras y las introduces a una bolsa por 20 minutos. Saca los vegetales y retira la parte negra debajo del grifo.

Si las haces en el horno, coloca las verduras en una bandeja de metal en el nivel más alto. Aplica calor arriba y abajo a 250ºC durante 45 minutos aproximadamente. Pon papel absorbente sobre la encimera y pon las verduras allí, de esta manera se escurrirá todo el agua mientras alcanzan la temperatura ambiente. Cuando estén frías será muy fácil retirarles la piel.

Independiente de la opción que escojas, lo importante es lograr un sabor ahumado en las verduras.

2 . Corta los vegetales finamente y reserva. Puedes saltearlos en una sartén hasta lograr una textura tierna.

3 . Pon los vegetales en un recipiente, agrega ajo y perejil.

4 . Añade los dos huevos, sal y pimienta.

5 . Remueve hasta integrar bien todos los ingredientes.

6 . Añade la avena o el pan rallado e integra bien. Deja reposar 20 minutos y luego revisa si le falta más avena, todo dependerá de la densidad de la preparación. Si se te pega en las manos, agrega más avena poco a poco hasta lograr la consistencia deseada.

7 . Con tus manos forma bolitas y luego aplástalas hasta lograr la forma de hamburguesa. Si prefieres, luego de prepararlas puedes empanizarlas con avena o pan rallado.

8 . Precalienta una sartén (preferentemente anti adherente) con aceite, agrega las hamburguesas y cocina por cada lado hasta que se doren.

Si empanizaste las hamburguesas, agrega un poco más de aceite. Cuando estén listas, déjalas sobre papel absorbente para que escurra la grasa que está demás.

Ya están listas las hamburguesas de berenjena, ahora solo queda disfrutarlas con pan, arroz, ensaladas, puré o incluso solas. Su textura tostada por fuera y jugosa por dentro le san un toque especial y nadie descubrirá que no son de carne.