Gallinas Reemplazan a Pesticidas Químicos En Huertos De Francia

Los pesticidas son utilizados para evitar que las plagas causen daño en las plantaciones pero no todos son amigables con el medio ambiente y muchos son costosos, incluso los que son orgánicos.

Los productores franceses se las han ingeniado para ahorrar dinero en fertilizantes y pesticidas y además utilizar algo mucho más ecológico en sus plantaciones.

Gallinas en vez de pesticidas

Los pesticidas poseen químicos que perjudican al medio ambiente y también a nosotros que consumimos productos agrícolas que los utilizan.

Para liberar los suelos y plantaciones de los químicos, los trabajadores de huertos en Francia han implementado un sistema económico y amigable con el ecosistema.

En los huertos de Francia son gallinas las que ayudan a que los árboles frutales crezcan sin plagas, reemplazando a los pesticidas.

Cristophe Bitault fue el impulsor de esta idea, él hace 12 años intenta hacer sus plantaciones más ecológicas y ahora en sus campos transitan libres gallinas negras que ayudan a que sus árboles frutales estén libres de plagas.

En una zona de 30 hectáreas se llevaron 80 gallinas y en un año el 80¨% de las plagas había desaparecido. Fueron las gallinas las que evitaron que los cultivos fueran destruidos e incluso aumentó la producción.

La razón por la que decidió emplear gallinas negras es porque estás son mucho más rápidas para correr y escapar de sus depredadores como son los zorros.

Bitault dice que en sus terrenos ya tiene más de 200 gallinas a las que no necesita alimentar, las que además le dan huevos. Estas gallinas comparten las 30 hectáreas con 120 ovejas.