Fácil Y Rápida Receta De Tortilla De Espinacas Y Queso

Existimos quienes adoramos las espinacas, porque son excelente fuente de nutrientes para nuestro organismo y salud. Es por eso que el día de hoy te vamos a dar una receta que te hará posible incluirlas en tu dieta y la de los niños. Nos referimos a una rica tortilla de espinacas y queso para que todos disfruten, sin reclamos.

No esperes más y lee esta receta fácil con la que aprenderás la manera más sencilla de preparar un omelette de espinacas, al que además le pondremos un toque de queso para hacer el plato muchos más sabroso, sobre todo para los más pequeños que a veces se vuelven reacios a comer lo “verde”.

Esta es la gran receta de tortilla de espinacas y queso rápida y fácil que te sacará de apuros a la hora de cenar o en el desayuno.

Ingredientes:
300 gramos de espinacas congeladas
100 gramos de queso mozzarella
1 rama de Perejil
6 Huevos
2 cucharadas soperas de Aceite
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta

Preparación: 

Cocer las espinacas previamente lavadas, escurrirlas y picarlas muy pequeñas para poder hacer la tortilla casera.

Primero, ponerlas en agua hirviendo durante unos 4 minutos.

Cortar el queso en taquitos pequeños y mezclar con las espinacas una vez cocinadas y troceadas.

El queso mozzarella es perfecto para esta receta con espinacas, pero puedes usar cualquier otro tipo de queso fresco o salado.

Batir los huevos con un poco de perejil picado y sazonar con sal y pimienta al gusto. Cuando estén bien batidos, agregar las espinacas con el queso y revolver bien.

Para cocinar la tortilla de espinacas,tomar una sartén y poner a calentar un poco de aceite para evitar que la tortilla se pegue. Es por eso que es fundamental que la sartén sea antiadherente.

Cuando el aceite esté caliente, verter la mezcla anterior y repartirla por toda la sartén.

Cuando empiece a cuajar, darle la vuelta con ayuda de un plato más grande que la sartén y cocinarla por el otro lado, como si estuvieses haciendo una tortilla de papas española.

No olvides que las tortillas se hacen muy rápido, por lo que deberás vigilar que no se queme. Ahora solo debes servir  la tortilla de espinacas y queso recién hecha.  Este tipo de omelettes también se pueden servir como guarnición y dejarás a todos encantados.