Exquisito Y Versátil: Haz Un Pastel De Mil Hojas De Chocolate A Tu Manera

Si quieres un postre diferente, exquisito y fácil de preparar, el pastel de milhojas es una perfecta opción pues además lo puedes preparar a tu gusto, sin que sea necesario seguir al pie de la letra una receta en específico.

Este postre es de dificultad media y te tomará 3 horas completarlo.

Ingredientes (para 8 personas)

  • 1 kg de harina de trigo
  • 500 gr de mantequilla para hojaldre
  • 1 1/2 tazas de agua fría
  • 1 taza de crema pastelera sabor chocolate
  • 3 cucharadas soperas de betún de chocolate
  • 1 cucharada sopera de azúcar glas
  • 1 pizca de sal

Preparación

Haremos la pasta de hojaldre colocando la harina sobre una superficie plana, hacemos una fuente justo al medio y en el centro agregamos 3/4 de la mantequilla y la pizca de sal.

Batimos todo muy bien, luego le agregamos el agua y volvemos a batir hasta que se integre, amasando hasta lograr una masa homogénea.

Cuando ya esté lista la masa de milhojas, formamos una bolita y hacemos unos cortes pequeños en forma de cruz en la zona superior

Separamos esos extremos y los extendemos un poco, para luego poner el resto de la mantequilla en el centro.

Con cada una de las 4 untas, cubrimos la mantequilla en el sentido de las manecillas del reloj. Empezamos con el pico superior, luego el de la derecha, después el de la inferior y al último el del lado izquierdo.

Luego, con un rodillo extendemos la masa y la doblamos en 3 partes. Refrigeramos por 1 hora, y luego la volvemos a extender con el rodillo y después la volvemos a doblar en 3 partes. La dejamos reposar nuevamente por una hora en el refrigerador.

Cumplido el tiempo, extendemos nuevamente la masa y cortamos 3 rectángulos de unos 40 centímetros de largo por 15 de ancho (40×15) y los colocamos encima de una charola de horno engrasada previamente con mantequilla.

Ponemos la charola al horno a 200 °C por 20 minutos

Cuando estén cocidas las placas de masa, las sacamos del horno y las ponemos en un recipiente plano. Agregamos la crema pastelera de chocolate encima de las placas de masa de hojaldre, y luego las ponemos una sobre otra.

Le cortamos las orillas a las placas de masa para que el pastel quede de un tamaño consistente

Decoramos nuestra torta con un poco de betún de chocolate en la parte superior, y le espolvoreamos azúcar glass encima.

Las partes de masa que recortamos las usamos para decorar, desmoronándolas y mezclándolas con un poco de crema pastelera para cubrir las orillas del pastel.

¡Y ya está listo! El pastel milhojas de chocolate está a puno para que tú y toda tu familia lo disfrute.