Exquisita Receta De Queque Inglés

Prepárate para aprender a cocinar este delicioso queque inglés que se caracteriza por incorporar a la masa tradicional de queque con fruta confitada, nueces, pasas y licor. Es fácil de elaborar e ideal para acompañar la hora del té, café o desayuno. Ahora te mostramos los ingredientes para que te animes a hacer este exquisito queque inglés casero.

 

Ingredientes 
2 Tazas de Harina (280 Gramos)
2 Cucharaditas de Polvos de hornear
2 Cucharaditas de Canela en polvo
1,5 Tazas de Azúcar (300 Gramos)
1 Cucharadita de Clavos de olor
1 Cucharadita de Esencia de anís
1 Cucharadita de Nuez moscada
1 Taza de Fruta confitada al gusto
1 Taza de Nueces peladas y picadas
1 Taza de Pasas
1 Taza de Leche o agua
5 Unidades de Huevos
120 Gramos de Mantequilla

 

Preparación

Primero, se debe batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema suave. Precalentar el horno a 180º C.

Incorporar los huevos uno a uno y sin dejar de batir. Cuando estén integrados en la masa del queque inglés, añadir la esencia de anís, la canela en polvo y la nuez moscada. Seguir batiendo hasta integrar e incorpora los clavos de olor.

 

 

Sigamos con la preparación del queque inglés. Incorporar poco a poco la harina previamente tamizada junto con los polvos de hornear y seguir moviendo. Luego, verter la leche o agua y revolver todo bien.

 

Por último, agregar las pasas, la fruta confitada  y las nueces picadas. Enharinar un molde apto para horno y verter la masa del queque inglés en él, luego hornear durante una hora aproximadamente, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.

Cuando esté listo, retirar del horno y dejar que se enfríe para desmoldarlo. Ahora puedes ver que cocinar este bizcocho inglés es muy sencillo y el resultado es muy diferente a los tradicionales queques. Si gustas, puedes acompañarlo de un té helado y galletas de mantequilla.