Exquisita Receta De Pan Integral Casero Con Levadura Seca

Este pan integral con levadura es perfecto para el desayuno, preparar un bocadillo o mojar en una salsa, además es muy sencilla su preparación. No contiene lactosa, por lo que es apto para los intolerantes, pero sí contiene gluten, por estar hecho de harina integral de trigo.

Ingredientes

  • 400 gr. de harina de trigo integral
  • 250 ml. de agua caliente
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de postre de sal
  • 1 paquete de levadura seca (11 gr.)
  • Semillas al gusto

Preparación

1. Disuelve la levadura en le agua y ponla en un bol o en la batidora. Agrega el resto de los ingredientes, mezcla y amasa durante 2 minutos hasta conseguir que la masa sea consistente pero que se pegue un poco.

Se puede preparar también con una batidora eléctrica o mezclando manualmente con unas varillas.

2. Coloca la masa en un bol engrasado, cúbrela con un paño y deja reposar durante 1 hora en un lugar cálido para que el pan fermente.

Si se pone el recipiente al sol directamente la masa crecerá más rápido.

3. Coge la masa del recipiente y amásala sobre una superficie engrasada para airearla. Entonces le das la forma que quieras. Puedes hacerle unos cortes con un cuchillos por encima. Luego pones el pan sobre una hoja de papel vegetal o sulfurizado.

4. Coce el pan integral al horno a 180ºC durante 30 o 40 minutos, coloca una bandeja con agua debajo para que quede suave en el interior y con una corteza más crujiente por fuera.

5. Pasado ese tiempo, el pan integral casero ya está listo.

Puedes usarlo para preparar un bocadillo vegetal con pollo o para mojar en unas albóndigas en salsa de verduras.