Exquisita Receta De Magdalenas De Naranja, Sin Huevos, Ni leche

El día de hoy les traemos una exquisita receta de magdalenas o queques básicos que se pueden aromatizar con lo que más les guste. En esta receta lleva ralladura de naranja, pero se pueden hacer con ralladura de limón o mandarina, con aroma de vainilla o con cualquier otro ingrediente. Es fundamental aromatizarlas, porque al no llevar huevos pueden quedar sin mucho sabor.

 

Ingredientes

150 gr de azúcar
piel de naranja rallada
2 cucharadas soperas de NO EGG
5 cucharadas de agua
150 gr de leche de avena
150 gr de aceite (de oliva suave o girasol)
250 gr de harina
1 sobre de litines

 

Preparación

Mezclar NO EGG con 5 cucharadas soperas de agua hasta que esté bien disuelto. A continuación se añade la cáscara de naranja rallada, sólo la parte naranja con cuidado de que no caiga la parte blanca de la piel. Luego se incorpora la leche de avena y el aceite, mezclando bien todo.

Cuando ya esté bien mezclado, añadir  la harina y el sobre de litines (2 sobres si las quieres más altas). La harina es mejor tamizarla para evitar que queden grumos. En este momento se puede comprobar que la masa empieza a espumar, esto es gracias al bicarbonato que tienen los litines. Una vez que estén todos los ingredientes bien integrados rápidamente se vierte en los moldes de magdalenas procurando no llenar más de 3/4 partes del molde, así no se desbordará la masa cuando crezca dentro del horno. Hornear las magdalenas durante 20 minutos a 180º y ya estarán listas para desayunos y meriendas. Con esta cantidad de litines no crecen demasiado, no quedan por encima del molde, así que también se pueden poner dos sobres de litines en lugar de uno sólo para que suban más.