Estos Son Los 5 Alimentos Más Sanos El Mundo, Aprende A Comerlos

Una alimentación sana es fundamental para poder llevar una vida plena y llena de energía, pero muchas veces el concepto de “alimentación sana” es muy amplio y en realidad no nos dice mucho específicamente.

Pero a continuación te presentamos los cinco alimentos más sanos del mundo, claro que todo depende de las necesidades de cada uno, pero de todas formas estos alimentos tienen unas ventajas que los hacen únicos y muy recomendables.

Aprende cómo incorporarlos a tus comidas diarias y por qué son tan saludables.

 

1. Espinaca

Contiene una gran cantidad de nutrientes, es buena para la diabetes por su alta cantidad de antioxidante alfa-lipoico, que aumenta la sensibilidad a la insulina. Además contiene clorofila, la que tiene un gran poder en la prevención del cáncer. También tiene un alto contenido de fibra, potasio y vitaminas A, K y C.

Se puede consumir cruda o cocida, puedes comerla como ensalada o saltearla con cebolla y agregar una tortilla para hacer un exquisito y saludable plato.

 

2. Palta

Si comes una o dos a la semana puedes obtener todos los niveles de grasas monoinsaturadas que el cuerpo necesita. Es rica en vitamina B6 y además contiene mucho ácido fólico.

Puedes consumirla al desayuno con tu tostada o hacer un rico guacamole para acompañar la ensalada, comerlo como acompañante de un snack saludable o para incorporar en una tortilla.

 

3. Limón

Es considerado el alimento más saludable de todos, tiene cualidades antiinflamatorias y ayuda a inhibir el crecimiento de las células cancerígenas. Además tiene tanta vitamina C como las naranjas. Ayuda a regular los niveles de pH, es digestivo, diurético y hasta te levanta el estado de ánimo.

Lo recomendable es tomar un vaso con agua tibia y jugo de limón todas las mañanas en ayuna, así podrás incorporar todos los beneficios de este alimento fácilmente. También puedes agregar una rodaja de limón a tu té o utilizarlo para condimentar tus comidas.

Pero ten cuidado, porque debes lavarlo correctamente ya que algunos estudios encontraron que es un gran cultivo de bacterias.

 

4. Lentejas

Las legumbres son fundamentales para cualquier tipo de dieta, ya que aportan la cantidad de proteínas que el cuerpo necesita. Las lentejas son ricas en fibra y proteínas y además su sabor es exquisito.

Puedes hacerlas como ensaladas, guisos, sopas o incluso cremas.

 

5. Betarraga

Esta raíz está llena de folfato, magnesio y vitamina C, además contiene proteínas, fósforo, zinc, fibra y vitamina B6.

Puedes prepararla como ensalada cruda o cocida, pero además puedes hacer un exquisito batido junto a zanahorias y manzanas, te resultará una gran bebida desintoxicante.