Este Fruto Purifica La Sangre, Regula El Colesterol Y Limpia Tu Sistema Digestivo

No debemos buscar pastillas milagrosas ni medicamentos que se lleven todos nuestros problemas de la noche a la mañana, pues no es secreto que en la misma naturaleza podemos encontrar todo lo que necesitamos para sobrevivir. Es más, gracias a que compartimos en mundo con el reino animal y natural, la vida es posible. Ellos logran el equilibrio que necesitamos para que la vida se desarrolle. Un fruto muy bueno relacionado con esto es el Golden Berries también llamada aguaymanto, es originaria de América.

El Golden Berry  es una de esas plantas que pocos conocen, pero que tiene muchas propiedades buenas. Los Golden Berries son frutos silvestres, pequeños, redondos y dulces. Son de color es amarillo y están rodeados por una cáscara que parece un capullo de papel. Aunque el fruto se puede comer, la cascara no es comestible.

Este fruto es oriundo del continente americano, pero debido a sus muchas propiedades beneficiosas para la salud, su consumo se ha expandido a todo el mundo. A la fecha se conocen más de 50 tipos de Golden Berries. Cada uno de ellos se ha utilizado de forma medicinal desde tiempos precoloniales.
Esta fruta normalmente era cultivada en la zona de los Andes, más específicamente en Perú y Colombia. Hace muchos años, las Golden Berries eran cultivadas cuidadosamente en los valles de dichas zonas.  Todos estos valles se consideraban sagrados por la cultura inca, es por eso que escogieron esa zona para cultivar las Golden Berries sagradas.
En un comienzo,  el fruto sólo era asequible en América, pero a partir del siglo XVIII se empezó llevar a todo el mundo. Esta fruta sólo era consumida por personas de la clase social alta. Pero en la actualidad, cualquier persona puede consumirla y comprarla en los supermercados. Hoy en día, los mayores consumidores de los Golden Berries son Alemania e Inglaterra.

 

A pesar de que en esta nota los hemos llamado “Golden Berries”, tiene distintos nombres. Por ejemplo, en Perú se la conoce como Aguay Manto, en Bolivia Capullí, en Colombia Uchuva, en Venezuela Cerezas de Judas y en México Cereza del Perú.  Sin embargo; la razón por la que se ha hecho tan famosa, es por sus muchos beneficios. Ahora te dejamos una lista con todos ellos.

 

Beneficios de este fruto:

Purifica la sangre

Posee propiedades diuréticas

Es rico en Proteínas y fósforos

Rica fuente de vitamina A, B y C

Regula el colesterol en la sangre.

Combate los dolores bucofaríngeos

Combate el estreñimiento y mejora la digestión

Promueve el crecimiento saludable del cuerpo

Potente energizante tanto para niños como deportistas

Como ven,  existen muchas razones para empezar a comer este delicioso fruto. Por eso, si lo tienes a mano o lo ves en el supermercado, no dudes en comprar un poco , ya que al consumirlo, obtendrás muchos beneficios para tu salud.