Estas Son Las Razones Por Las Que Deberías Comer Chocolate Amargo Al Desayuno

La experta en alimentación Liz Moskow informó a Food Business que el consumo de chocolate amargo está relacionado con una buena memoria y concentración si se consume al inicio del día.

Según la especialista, un estudio en la Universidad de Syracuse, en Estados Unidos, determinó que el chocolate oscuro tiene muchos beneficios cognitivos, entre ellos la mejora de la memoria, la concentración y el pensamiento abstracto.

Por eso no pienses que comer este tipo de chocolate al desayuno puede ser uno de los peores pecados si quieres llevar una alimentación sana, es más, es todo lo contrario, si no abusas de él.

 

Los estudios llegaron a la conclusión de que el chocolate oscuro te prepara para un día de trabajo, por eso el mejor momento para comerlo es durante el desayuno.

Otro estudio de la Universidad d Tel Aviv, en Israel, sugiere que comer postres en el desayuno nos ayuda a perder peso. Para esta investigación se utilizó a 200 adultos no diabéticos con sobrepeso, a los que les fue asignado aleatoriamente una de dos dietas. Ambas tenían la misma cantidad de calorías, pero el desayuno era distinto.

Los dos grupos perdieron un promedio de 16 kilos durante un período de 4 meses, pero solo los que comieron desayunos de 600 caloría que incluían un dulce lograron mantener el peso perdido.

 

Según los investigadores, un desayuno sustancial les ayudaba a resistirse de comer más caloría de las necesarias durante el día.

Los resultados de estas investigaciones no son definitivos, pero probablemente más adelante e¡otros estudios saquen a la luz más evidencias sobre este tema.

Por mientras no deberíamos sentirnos culpables por incluir un poco de chocolate amargo en nuestros desayunos.