Esta Es La Forma Correcta De Lavar Las Manzanas Según Los Científicos

Existen muchos mitos y verdades acerca de cómo se deben lavar los vegetales y las frutas antes de consumirlas, ya que al ingerirlas sin el correcto cuidado previo, estaremos dañando nuestra salud por todos los químicos que capturan estos alimentos al ser cultivados.

 

Se utilizan insecticidas y otros tipos de sustancias químicas en las producciones de manzanas, por lo que deben ser lavadas correctamente antes de ser consumidas.

Pero como toda la gente piensa, no es solo necesario un poco de agua, de hecho el cloro solo elimina las bacterias y la suciedad, pero no los pesticidas.

 

Se realizó una investigación que se llevó a cabo en la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos, en la cual se comparó el resultados de tres tipos diferentes de lavados después de haber rociado las manzanas con el fungicida tiabendazol y el insecticida fosmet. Se dejaron reposar e intentaron cada uno de los lavados. El primero con cloro, el otro solo con agua y el tercero con bicarbonato de sodio y agua.

 

Los análisis luego de los lavados fueron muy evidentes, la mejor solución para eliminar de mejor forma los dos pesticidas fue el bicarbonato de sodio.

 

Lo ideal es dejar remojando las manzanas alrededor de 15 minutos en dos tazas de agua mezcladas con una cucharada de bicarbonato, así se eliminará casi el total de los químicos y podrás consumirlas sin problema.