¿Eres Adicta Al Chocolate Amargo? Entonces Tienes Una Personalidad Malévola

Es sabido que el chocolate amargo es un gran alimento, excelente fuente de antioxidantes, disminuye la presión arterial, ayuda a la función cerebral y además nos aporta energía antes de realizar ejercicio.

Sin embargo, un estudio realizado en la Universidad de Innsbruck, en Austria, reveló que el gusto por este alimento y por otros de sabor similar, podría estar ligado a rasgos de personalidades antisociales y psicópatas.

Durante la investigación se sometió a 953 adultos, de 35 años en promedio, a un test de personalidad en el cual los científicos midieron sus niveles de narcisismo, psicopatía y maquiavelismo. Los resultados revelaron que las personas que preferían productos amargos, como el café, la cerveza y el chocolate amargo, coincidían con personalidades con tendencias malévolas, antisociales y psicópatas.

“Los resultados del estudio confirmaron la hipótesis de que las preferencias de sabor amargo se asocian con rasgos de personalidad malévolos, con una relación más sólida con el sadismo y la psicopatía”

Christina Sagioglou, autora del estudio.

Quienes prefirieron los sabores dulces coincidieron con personalidades más agradables y extrovertidas. Además estos individuos se mostraron mucho más abiertos a nuevas experiencias.

“De este modo, los datos brindan nuevos conocimientos sobre la relación entre la personalidad y los comportamientos de comer y beber, demostrando consistentemente una relación sólida entre el mayor disfrute de los alimentos amargos y el aumento de las tendencias sádicas”

Christina Sagioglou, autora del estudio.

Pero eso no es todo, además de preferir el chocolate amargo, las personas con tendencias psicópatas y antisociales también prefirieron el café, la cerveza, el apio y el agua tónica.

De todas formas no hay de qué preocuparse, según los psicólogos se trata solo de una tendencia y tener esta característica no implica necesariamente que seas antisocial o psicópata.