Energía Eólica Escocesa: ¡Generan El Doble De Lo Que Consumen!

La energía eólica que se produce en Escocia ha crecido rápidamente y entre enero y junio de 2019, las turbinas produjeron electricidad para abastecer a casi el doble del número de hogares del país.

De hecho han superado los 8,4 GW de capacidad instalada, el pico de producción se registró en marzo de este año con cerca de 2 millones de MWh generados por turbinas eólicas terrestres y marítimas.

Los 9.831.320 MWh que se generaron son suficientes para cubrir las necesidades semestrales de 4,47 millones de hogares, es decir, el doble del número de hogares de Escocia.

Los datos fueron procesados por WeatherEnergy, un programa para ayudar al gran público a comprender mejor el potencial y la contribución de las energías renovables, liderado por Severn Wye Energy Agency y parte del proyecto europeo EnergizAIR.

“Estas cifras ponen de manifiesto el tamaño de la energía eólica escocesa y por qué desempeña ahora un papel importante en el mercado energético del Reino Unido. Está demostrando cómo explotar el abundante potencial eólico escocés para proporcionar electricidad verde limpia a millones de hogares no sólo en Escocia sino también en Inglaterra. Es hora de que el gobierno del Reino Unido dé un paso adelante y dé al viento escocés un rumbo hacia este mercado”.

Alex Wilcox Brooke, gerente de Severn Wye Energy Agency

Según las estimaciones podrían haber hasta 11,5 GW de potencial en tierra y hasta 25 GW frente a las costas. Por mientras este excelente primer semestre fue excelente para los objetivos renovables impuestos por el gobierno.

Edimburgo espera producir la mitad del consumo de energía del país a partir de fuentes renovables para el año 2030 y así como estuvo este primer semestre del 2019, el objetivo está cerca.