El Embarazo Podría Ser “Contagioso” Y La Ciencia Lo Confirma

El 2010 fue el año que tuvo el mayor índice de embarazos en los Estados Unidos, con 6,2 millones. Recientemente se descubrió que esto podría tener una explicación, ya que científicos revelaron que el embarazo podría ser “contagioso”.

El 2014 la revista de la Asociación Americana de Sociología publicó un estudio que llevó a los científicos a esta conclusión.

El estudio duró 10 años, desde 1990 hasta el 2000 y se analizaron los datos de 1720 mujeres. La tendencia fue bastante interesante, más de la mitad de las mujeres tenían un hijo al finalizar el experimento.

Las mujeres mencionaban cosas como “lazos de amistad” durante sus entrevistas, creyendo que era una razón probable para un “contagio” de embarazos.

Esto se relaciona con la tendencia a los humanos de actuar de acuerdo a su entorno y las interacciones personales que tengan, influyendo esto en las decisiones que toman.

Al ver a una amiga embarazada, se evocarían sentimientos positivos dentro de una mujer e inconscientemente comenzaría a afectar en sus propias intenciones de ser madre.

Otro motivo sería ver a su amiga siendo capaz de cuidar a su hijo, ya que esto le daría confianza a ella misma sobre sus propias capacidades y habilidades de cuidar niños.

También se podría ver cómo ver a una amiga entrar a la maternidad le da a la mujer la sensación de haberse quedado atrás, por lo tanto cree que tienen que dar ese paso luego.

Estos “lazos de amistad” también influyen en el número de hijos, ya que si tu amiga tiene varios hijos, tú también podrías hacerlo.

Happy mothers playing with their babies

Otra conclusión del estudio fue que este elemento de contagio no existe entre los hermanos. Según los investigadores, sería debido a que los amigos actualmente tienen mucho más importancia que los propios hermanos.

¿Existe este fenómeno entre tus amigas?