Dieta Llena De Antioxidantes Que Logrará Retrasar El Envejecimiento

Aunque vernos jóvenes por siempre no es algo posible, lo que si podemos hacer es retrasar el envejecimiento.

A los 45 años el cuerpo de la mujer necesita que lo ayudemos y aquello requiere del consumo de antioxidantes, así que intenta comer alimentos que te ayuden con eso y que frenen tu reloj biológico.

1.Té verde

El té verde baja los niveles de colesterol malo, ya que el intestino no lo absorbe el se expulsa del cuerpo, y aumenta el colesterol bueno (lipoproteínas de alta densidad) gracias a sus polifenoles. También ayuda a perder peso y te beneficiará en la recuperación postentrenamiento.

2.Avena

Regula los niveles de colesterol por eso consume avena al desayuno o úsala en tus batidos.

3.Aguacate

Contiene vitamina E, uno de los mejores antioxidantes y además posee complejo B. También contiene glutation que es un antioxidantes increíble para eliminar toxinas de las células.

Es una buena fuente de grasas saludables, pero eso no quita que tenga un alto contenido calórico. Por ello debes consumir sólo una mitad en cada comida.

4.Aceite de oliva

Su uso continuo nos beneficia ya que aumenta los niveles de la hormona que combate la grasa en nuestro cuerpo (adiponectina) y ayuda a retrasar el envejecimiento cognitivo.

5.Frutos rojos

Son fuente de fibra y vitamina C y cada uno tiene diferentes antioxidantes que ayudan a mantener joven nuestra piel.

Las fresas tiene una gran cantidad de ácido fólico y los arándanos se conocer por ser antimicrobianos y contener el antioxidante llamado ácido elágico. Esto ayudará a que tu cerebro no se deteriore.

6.Berenjena

Es neuroprotector y la antocianina, su principal antioxidante, ayuda a nuestro cerebro, principalmente a nuestra memoria a corto plazo y también a nuestro sistema circulatorio.

7.Guayaba

Ver esta publicación en Instagram

#rosa #frutas #verduras #legumbre #guayaba #tropical

Una publicación compartida de Rosa, Frutas Y Verduras (@rosafrutasyverduras) el

Aporta más vitamina C que otros cítricos y aporta un 600% de la vitamina que se necesita diariamente por lo que fortalecerá tu sistema inmunológico.

8.Nueces

Son ricas en grasas poliinsaturadas que ayudan a disminuir la acumulación de grasas dañinas y posee carga energizante.

9.Semillas de Chía

Ver esta publicación en Instagram

Qué tanto sabes de la chia?💡 La chía es una semilla nativa del sur de México y parte de Centroamérica y tiene un alto potencial nutricional😮 👇👇👇 🔸Buena fuente de ácidos grasos: omega 3 y omega 6 🔸TIene fibra, incluso más que las almendras, o amaranto 🔸Contiene aminoácidos esenciales (es decir, el cuerpo no los produce, por lo tanto deben provenir de alimentos) 🔸Vitaminas, sobretodo niacina (B3) 🔸También tiene minerales como: calcio, fósforo y potasio 🔸Propiedad antioxidante: buena fuente de Vitamina E, además que tiene compuestos polifenólicos La chía puede ser un elemento importante para mejorar la salud💕 Es fácil de preparar debido a que puede ser agregada a difefentes preparaciones como: licuados, yogurt, agua, a cereales (pan, hot cakes, galletas), a postres y muchas cosas más! 🙌👌 Ahora que ya sabes, incluyela diario en tus comidas 😉… Próximamente recetas con chia, ricas saludables y rápidas🙆😙 #superalimento #supersaluble #nutrición #chía #nutrióloga #instafood #salud

Una publicación compartida de Nutrióloga Elizabeth Molina (@nutriologa.elimolina) el

La chia es rica en Omega 3 y es un excelente protector para nuestro corazón.

10.Cúrcuma

Esta especia tiene poderes antiinflamatorios por eso se conoce como el ”ibuprofeno natural”. La cúrcuma bloquea la enzima que genera inflamación. Además baja los niveles de colesterol y ayuda con la artritis.

Incluir estos alimentos a tu dieta es algo fácil y te traerá muchos beneficios en cuanto a belleza y salud.