Descubre La Energía Que Transmiten Las Suculentas En Tu Hogar Y Aprende A Cuidarlas

Tener plantas al interior del hogar ayuda a equilibrar las energías, mejorar el estado de ánimo y la concentración, y reducir el número de dolencias y enfermedades, todo esto según creencias como el Feng Shui.

Una de las plantas más populares en espacios interiores son las suculentas, parecidas a los cactus por pertenecer al mismo grupo de plantas gruesas y carnosas, que por lo demás no necesitan tantos cuidados para lucir hermosas.

Las suculentas acumulan agua en todo su cuerpo permanentemente, por lo que son adecuadas para activar la energía de la abundancia. Para poder cuidarlas de la mejor manera te entregamos algunos consejos a continuación.

Riego

Estas plantas almacenan una cantidad relativamente pequeña de agua durante días o semanas, por lo tanto no es necesario regarlas frecuentemente.

En la época de calor deben regarse con poca agua solo una vez a la semana, el resto del año solo cada 15 días. Si las riegas con abundante agua o muchas veces a la semana se pueden inundar y morir.

Suelo

El suelo pobre, es decir, el que no es muy rico en minerales es el ideal para plantar tus suculentas. Puedes usar una mezcla entre sustrato normal (tierra con minerales) y sustrato para cactus, el cual contiene piedras porosas y arena.

Drenaje

El drenaje debe ser bien activo, ya que las suculentas se ahogan con exceso de agua. Evita poner un plato debajo de la maceta para que la planta no reabsorba la humedad excesiva.

Luz

Las suculentas no deben recibir luz directa, ya que las deshidrata y mata. Es necesario ponerlas en lugares de la casa en donde haya luz y sombra, o de sombra total en donde reciban los reflejos de luz solar.

Si las suculentas reciben mucho sol, entonces sus hojas se resecarán y se volverán de un tono rojizo. En cambio, si reciben muy poco sol, las hojas se volverán pálidas.

Las suculentas además de relacionarse con la abundancia y el éxito, también son purificadoras y protectoras.