Deliciosa Y Sana Receta De Panqueques De Avena

Los panqueques de avena son ideales para disfrutar en el desayuno o la tarde, ya que además de ser  fáciles de hacer y rápidos, son muy sanos porque se harán sin azúcar. No esperes más y conoce esta saludable alternativa al pan.

Ingredientes:
250 Gramos de Avena en hojuelas
150 Mililitros de Leche
1 Unidad de Huevo
1 Cucharadita de Edulcorante
40 Gramos de Mantequilla
1 Pizca de Canela en polvo
1 Pizca de Esencia de Vainilla

Preparación: 

Primero debemos saber que la avena es un cereal que no contiene gluten; sin embargo, en ocasiones puede contaminarse durante el proceso de producción , por eso, si queremos preparar panqueques de avena sin gluten, debemos revisar el paquete y confirmar que son libres de esta proteína.

 

En un procesador, añadir la avena en hojuelas y triturar unos minutos hasta obtener una harina de avena como la que se muestra en la fotografía.

 

En un bol, mezclar la avena, el huevo y la leche. Batir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Agregar la esencia de vainilla, la canela en polvo al gusto y el sobre de splenda (edulcorante). Mezclar muy bien y, si consideras que la masa de avena está demasiado espesa, puedes añadir un poco más de leche, siempre en pequeñas cantidades para no pasarse.

Consejo: Si lo prefieres, puedes eliminar el edulcorante de la receta.

 

En una sartén a fuego bajo, añadir 10 g de mantequilla y un poco de la mezcla de los panqueques. Cocinar los panqueques de avena durante 3 minutos por cada lado y repetir este mismo procedimiento con el resto de la mezcla.

 

Servir los panqueques de avena uno sobre otro, bañarlos con un poco de miel o caramelo, cubrir con almendra fileteada y fresas deshidratadas.

Este plato es un excelente desayuno, con un gran porcentaje de fibra, que puede disfrutarse acompañado de un café , té o leche con chocolate.