Deliciosa Receta de Lentejas Con Chorizo

Si buscas una receta fácil de lentejas, llegaste al lugar indicado. Ahora vas a aprender a preparar legumbres de la forma tradicional y sencilla para todos aquellos que están empezando en la cocina y aún no han cocinado lentejas estofadas.

Las lentejas con chorizo son una receta muy típica en España, que nosotros hemos elaborado con verduras que puedes tener en casa y en poco tiempo. No te prives de un buen plato de legumbres cuando tengas ganas.

Ingredientes:
150 Gramos de Lentejas
1 Pimiento verde
2 Zanahoria
1 Tomate maduro
1 Cebolla
1 Pizca de Pimienta blanca molida
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Comino molido
40 Gramos de Chorizo fresco
1 Chorro de Aceite de oliva
1 Diente de Ajo

Primero, se debe reunir todos los ingredientes para preparar estas lentejas con chorizo fáciles. Recuerda que para cocinar legumbres como estas, debes ponerlas en remojo al menos 2 horas antes de su preparación.

En una olla,  sofreír el ajo entero con la cebolla cortada en trozos medianos. Dejar que se cocinen durante 4 minutos.

A continuación, agregar el pimiento cortado en trozos no muy grandes, como se ve en la imagen. Dejar cocinar otros 3 minutos.

Incorporar el tomate rallado, poner sal, pimienta blanca y un poco de comino molido. Mover y dejar que se cocine durante 4 minutos a fuego suave.

 

Agregar las zanahorias peladas y cortadas en rodajas no muy finas. Remover.

 

Añadir las lentejas escurridas, cubrir con agua y añadir un poco más de sal. Dejar que se cuezan las lentejas durante 25 minutos aproximadamente.

Para finalizar, agregar el chorizo cortado en rodajas, dejar que cueza 5 minutos y retirar.

Consejo: Si quieres puedes añadir otros embutidos como morcilla, costillas saladas o tocino.

 

Si te gustan los guisos, seguro que estas lentejas con chorizo fáciles te van a encantar. También te pueden interesar platos como las lentejas con chorizo y verduras o las lentejas estofadas con costillas.

Un plato fabulosos para recordar las raíces de la cocina española