Deliciosa Receta De Espaguetis De Zapallo Italiano Con Pollo

Los espaguetis de zapallo italiano o calabacín se están volviendo muy populares, sobre todo desde que podemos encontrarlos en los supermercados ya cortados y listos para cocinar. Sin duda son una forma muy práctica de servir esta verdura y lo mejor es que permite crear estupendas recetas como estos tallarines de calabacín y pollo.

Para darle un toque exótico, completaremos el plato con un salteado de pollo y mango,agregando sabores agridulces. El toque final y crujiente de estos fideos se dará con semillas de sésamo que combinan muy bien con el resto de sabores del plato.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 mango
  • 1 chorro de sazonador Maggi
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 150 gr. de espirales de calabacín
  • 2 cucharaditas de semillas de sésamo

Preparación

1. Lo primero es marinar el pollo. Corta la pechuga en cubos y colócala en un recipiente junto con la salsa maggi, la miel y una pizca de sal y pimienta.

Remueve todo para que el pollo se impregne con la salsa y reserva en la nevera al menos unos 15 minutos, si tienes más tiempo, puedes dejarlo más minutos.

2. Corta el mando en cubos, lo ideal es conseguir trozas más o menos iguales a los de la pechuga de pollo, así será más fácil comer nuestros plato. Lo ideal es que la fruta no esté del todo amdura para poder cortarla sin problemas.

3. Para la base del plato, salteado de pollo y mango, debes calentar una sartén anti-adherente y saltear el pollo hasta que quede bien sellado.

Lo más probable es que empiece a formar un caramelo en la sartén, esto es por la miel, pero no te preocupes, no quiere decir que se esté quemando.

4. Agrega el mango y continúa cocinando hasta que los cubos de mango se empiecen a dorar.

5. Incorpora los tallarines de calabacín a la sartén y mezcla bien. Este plato también pedes hacerlo con los fideos de calabacín en crudo o hirviendo en agua por un par de segundos, sin mezclarlo con el pollo.

6. Mantén la cocción por 1 o 2 minutos, verás que el calabacín empieza a soltar agua con lo que ligeramos el fondo de la sartén y el caramelo que se había quedado pegado a los bordes, para hacer una rica salsa agridulce.

7. Cuando sirvas el plato, espolvorea con un poco de semillas de sésamo y listo.

Los tallarines de zapallo italiano con pollo con un plato súper exótico y vistoso que como vez, es muy fácil de hacer y es que la combinación de pollo con mango nunca queda mal.