Deliciosa Receta De Croquetas de Zapallito Y Zanahoria

La receta que te presentamos el día de hoy es para vegetarianos o personas que desean reemplazar la carne por algunos días. Es una aternativa muy sabrosa para no extrañar los productos cárnicos. Sin duda, estas croquetas de Zapallito y zanahoria van a ser uno de tus aperitivos vegetarianos favoritos.

En esos días que te dan unas tremendas ganas de comer unas buenas croquetas de verduras, puedes hacer estas croquetas de zapallito, zanahoria y queso en solo 15 minutos, dejar la masa en la nevera y freírlas cuando quieras. Es un plato muy simple. O si lo prefieres, puedes formar las croquetas y congelarlas, y así podrás disponer de ellas cuando más las necesites. Sabemos que los niños las van a amar.

Ingredientes

1 zapallito
2 Zanahorias
2 Dientes de ajo
1 Chorro de aceite de oliva
1 Taza de leche (240 Mililitros)
3 Cucharadas soperas de harina
1 Pizca de sal
1 Pizca de pimienta negra molida
1 Pizca de nuez moscada molida
2 Tazas de Pan rallado
1 huevo
350 Mililitros de aceite para freir
2 Cucharadas soperas de Queso gouda

Preparación

Reunir todos los ingredientes para preparar las croquetas vegetarianas.

Comenzar por saltear el zapallito junto con un par de dientes de ajo y un poquito de aceite de oliva. Para ello, hemos pelado y cortado el calabacín en cuadraditos pequeños. Salpimentar y dejar cocinar durante 4 minutos a fuego medio.

Agregar las zanahorias peladas y ralladas y dejar cocinar otros 2 minutos más. Pasado este tiempo, retirar los dientes de ajo.

Para hacer la masa de estas croquetas,  añadir la harina, remover y la dejar cocinar un par de minutos. A continuación,  agregar la leche, una pizca de nuez moscada y sal. Mover muy bien con una cuchara de madera hasta que nos quede una salsa espesa, sin grumos y que no se pegue al sartén.

 

Dejar reposar la masa para croquetas de verduras hasta que esté fría y le añadimos el queso en cuadraditos pequeños. Puedes utilizar cualquier queso tierno que tengas en casa.

 

Formar las croquetas y las rebozamos pasándolas por huevo batido y pan rallado. Para hacer la forma puedes utilizar 2 cucharas o hacerlas con las manos.

 

Fríe las croquetas  en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doradas y cuando las saques, déjalas reposar sobre papel absorbente.

 

Este aperitivo vegetariano de croquetas de zapallito y zanahoria nos encanta y como has visto, es rápido y riquísimo.

Estas croquetas de zapallito no llevan nada de carne y al mismo tiempo tienen un sabor delicado y sabroso que van a gustar a todo el mundo, grandes y pequeños.