Cultiva Aguacate En Casa Y Disfruta De Su Delicioso Sabor En Tus Preparaciones

El aguacate es indispensable en una dieta saludable.

El aguacate es un fruta que contiene vitamina B5, B6, C, K, Ey minerales como el potasio. Además posee ácido graso llamado “corazón sano” presente también en el aceite de oliva.

Este alimento es versátil y en los últimos años ha incrementado su popularidad ya que puede usarse en aderezos, ensaladas y otras preparaciones.

Aunque su precio es elevado, es un alimento muy nutritivo y por eso te enseñamos como cultivarlo en casa para disfrutar de su exquisito sabor y de todos sus beneficios.

Cuida la semilla

-Pon cuatro palillos en dirección de los cuatro puntos cardinales en la semilla para que esto sirva de soporte.

-Pon agua en un recipiente y coloca la semilla sostenida por los palillos en el. Sólo una parte de esta debe entrar en contacto con el agua.

-Deja la semilla remojando por 2 a 6 semanas en un lugar cálido y lejos de la luz directa del sol.

-Cambia el agua del recipiente cada dos semillas para evitar que las bacterias contaminen la semilla.

-Luego de unas semanas, la semilla romperá su piel de color marrón y comenzará a emerger la raíz desde una grieta. Estas raíces deben ser podadas para dar paso a la raíz que deberás sembrar.

Hora de plantar y cosechar tus aguacates

  • En una maceta de terracota de unos 2 a 25 centímetros con un buen drenaje, agrega tierra hasta 2 centímetros por debajo del borde. Puedes añadir fibra de coco como abono para obtener mejores resultados.
  • Pon la semilla dejando las raíces en la tierra, mientras que el resto de la semilla quedará expuesto sobre la tierra.
  • Riega para mantener la tierra húmeda, sin excederte. Si las hojas se tornan amarillas es debido al exceso de riego.

El aguacate al ser plantado no necesita mayores cuidados que agua y sol. te aseguramos que la espera valdrá la pena porque después de un tiempo disfrutarás de tus propios aguacates y ahorrarás dinero.