Consumir Chocolate Mantiene El Cerebro Sano

Aunque siempre hemos pensado que el chocolate contiene demasiadas calorías como para consumirlo a diario, un revelador estudio concluyó que beber dos tazas de chocolate caliente al día podría mejorar el flujo de sangre que llega al cerebro y mantenerlo mucho más sano.

La Escuela de Medicina de Harvard (EE.UU.) y el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento, realizaron una investigación que se publicó en la revista Neurology, en donde se sugiere beber chocolate caliente a diario durante un mes para mejorar la puntuación en test congnitivos y aumentar el flujo de sangre que llega al cerebro.

Los autores del estudio trabajaron con adultos mayores de 73 años de edad sin indicios de sufrir demencia. Al final del estudio el flujo sanguíneo en ciertas áreas del cerebro fue de hasta un 8,3% en personas en las que al comienzo del experimento se había detectado un riego cerebral disminuido.

En los individuos además aumentó la velocidad de respuesta de la memoria de trabajo, un tipo de memoria apodada como la “pizarra de la mente”, la cual permite retener cierta información (dígitos, palabras, etc.) durante un breve lapso de tiempo.

“Hemos aprendido mucho sobre el flujo sanguíneo en el cerebro y su efecto en las capacidades intelectuales.

A medida que las diferentes áreas del cerebro requieren más energía para realizar sus tareas, también necesitan un mayor flujo de sangre”.

Farzane A. Sorond, investigadora de la Escuela de Medicina de Harvard

Esta relación, llamada “acoplamiento neurovascular”, puede desempeñar un papel clave en enfermedades como el Alzhéimer.