Conoce Los Increíbles Beneficios De La Cáscara De Piña

Las piña es un alimento muy común en los países tropicales y además de ser refrescante, es una buena opción para el tratamiento de pérdida de peso y problemas con la orina.

A pesar de ser muy dulce, la piña contiene grandes cantidades de vitamina C, magnesio y solo 80 calorías en 100 gramos. Pero no solo su interior te sirve, sino que su cáscara también puede proporcionarte muchos beneficios.

 

La cáscara es diurética, mejora la digestión, es laxante natural, reduce el colesterol, ayuda a quemar la grasa del cuerpo y además desinflama. Es una excelente opción como antiinflamatorio natural.

Además de los minerales y vitaminas, la fruta contiene pequeñas cantidades de complejo B, zinc, vitamina A y calcio. También se utiliza para aliviar los síntomas del resfriado común.

La cantidad de vitamina C que contiene la piña es la dosis recomendad que deben consumir las mujeres a diario propensas a la debilidad ósea, porque es indispensable en el desarrollo de huesos fuertes y tejido conectivo. Es recomendable como complemento adicional en el tratamiento de artritis y reumas.

 

Infusión de cáscara de piña

 

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • cáscara de piña con un poco de pulpa

 

Preparación

  1. Hierve el agua.
  2. Lava muy bien la cáscara de piña y agrégala al agua cuando esté hirviendo.
  3. Deja hervir por 10 minutos.
  4. Deja reposar por 3 minutos y luego cuela la preparación.

Puedes tomarla tanto fría como caliente, el efecto será el mismo.