Conoce A La Adolescente De 15 Años Que Inventó Un Aparato Que Genera Luz Con La Lluvia

Estas dos cosas influyen en el desarrollo de un pueblo: la falta de electricidad  y el exceso de lluvia. Quizás haya una forma de encontrar el equilibrio y parece que Reyhan Jamalova, una adolescente de 15 años de edad, ha creado un dispositivo que almacena energía proveniente del agua de lluvia y la convierte en electricidad. Esta chica es Reyhan Jamalova, oriunda de un pueblo de Azerbaijan que junto a tres compañeros creó Rainergy.

Ellos estaban enterados de los beneficios de la energía solar, y eso sonaba muy bien en teoría; sin embargo, en la práctica, no era tan bueno, porque en su tierra tienen más lluvia que sol.  Es por eso que inventaron un sistema que está diseñado para recolectar energía de la lluvia y convertirla en electricidad.

Así funciona

Lo que pasa es que durante las lluvias, se producen miles de millones de galones de agua. Esto tiene un enorme potencial eléctrico si se utiliza de manera correcta. Rainergy ofrece un generador inteligente que está diseñado para recolectar energía de la lluvia.

El prototipo inicial de Rainergy produce 22W de potencia y enciende hasta 22 lámparas LED, mientras que los generadores de lluvia piezoeléctricos solo producen 25 microwatt de potencia. Rainergy es mucho más eficiente en comparación con sistemas similares, además almacena energía en el acumulador (con ayuda de baterías), para que pueda usarse aunque no llueva. Dicho prototipo, además reduce la cantidad de emisiones de CO2 a 10 g por KW / H durante la producción de la electricidad.

El dispositivo puede adquirirse a través de su portal web oficial. Este es el vídeo oficial.

Sin ir más lejos, Reyhan Jamalova fue la asistente más joven en la VIII Cumbre Global de Emprendedores celebrada en India en noviembre de 2017. También ganó una Mención de Honor en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Azerbaiyán en 2017 y llegó a la etapa final de la competencia en ClimateLaunchpad, la competencia de ideas empresariales verdes más grande de Europa. Fue esta plataforma la que le dio el impuso adecuado para culminar este proyecto, es decir, esta chica tiene un futuro muy prometedor.