Conoce 7 Remedios Naturales Que Reemplazan Al Ibuprofeno

Si te ha recomendado un especialista tomar ibuprofeno, primero consulta antes de adoptar una de estas opciones. Aunque estos remedios sean naturales, nunca debes excederte en su consumo.

El Ibuprofeno tiene efectos secundarios y lo peor es que podemos obtenerlo de manera muy fácil para automedicarnos sin respetar dosis ni tiempo de tratamiento.

El ibuprofeno es analgésico, antiinflamatorio y antipirético, pero abusar de él puede ocasionar diarrea, malestar abdominal, úlceras, dolores de cabeza y otros problemas.

Por todo lo anterior es mejor que sea prescrito por un médico.

Alternativas naturales

Más que alternativas, son complementos al tratamiento médico profesional.

Cúrcuma

La cúrcuma posee curcumina que actúa como antioxidante y antiinflamatorio.

Investigaciones 

creen que podría ayudar en tratamiento para afecciones oxidativas e inflamatorias, síndrome metabólico, artritis, ansiedad e hiperlipidemia. También podría ser bueno para tratar la inflamación y el dolor muscular causados por el ejercicio.

Árnica

Se utiliza como remedio homeopático para tratar afecciones inflamatorias y dolor en períodos postoperatorios. Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Se utiliza para golpes, dolores musculares, desgarros y artritis reumatoide.

En un estudio de la American Journal of Therapeutics, esta planta resultó ser eficaz para tratar afecciones como dolor postraumático y postoperatorio, edemas y equimosis.

Pimienta cayena

La capsaicina es uno de sus principales componentes y tiene propiedades antiinflamatorias. La pimienta cayena sirve como condimento pero también la encuentras en ungüentos, aceites y cremas en tiendas de productos naturales.

Sauce blanco

El extracto de su corteza se usa desde la antigüedad como antiinflamatorio, antipirético y analgésico. Estudios clínicos respaldan su uso en dolores crónicos de espalda baja y articulaciones y en la artrosis.

También se usa para aliviar dolores menstruales, musculares y de cabeza.

Regaliz

Se usa como antiinflamatorio, espasmolítico, laxante, antidepresivo, antiulceroso. Se encuentra en forma de tabletas, comprimidos y cremas.

No debe usarse en pacientes con diabetes tipo II, hipertensión arterial, potasio bajo en la sangre, hepatitis o en el embarazo. Se debe evitar mezclarlo con otros medicamentos y se debe comentar su uso con tu médico.

Jengibre

Se usa como especia y condimento para darle sabor a los alimentos. Posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y se usa en casos de artritis, síndrome del túnel carpiano, golpes y torceduras.

Alimentos que poseen propiedades antiinflamatorias

  • Pescados (trucha, salmón, sardinas)
  • Aceites vegetales como: de oliva, lino.
  • Nueces y hojas verdes, semillas de lino, almendras, avellanas.

Si tienes un proceso inflamatorio leve, incluir estos alimentos en tu dieta te será de ayuda. No olvides que necesitas asesoría médica en cuanto a dosis y tiempo de tratamientos.

Antes de sustituir el ibuprofeno, recuerda:

Si estás bajo tratamiento médico, no abandones tu medicación sin consultar a tu médico. Estos remedios ayudan en caso de dolores leves que no indican alguna enfermedad de importancia.