Cómo Germinar Un Higo En Casa Imitando A La Naturaleza ¡Tendrás Una Hermosa Higuera!

Si te encanta experimentar con semillas y armar tu propio huerto en casa (algo que recomiendo por el ahorro y por lo bello que queda), a continuación te traemos unos nuevos tips para hacer germinar higos.

Esta es una forma rápida y sencilla de lograr hacer germinar higos, que pretende imitar la forma en que se dan en la naturaleza, dentro de lo posible.

El secreto, como bien sabes, consiste en imitar lo más posible a la naturaleza. Ya que las semilla del higo se encuentran en su interior, si retiramos los restos de fruta se podrá acelerar el proceso que en la naturaleza normalmente espera a que el fruto se descomponga.

Podremos germinar un higo en la época de cosecha de una higuera que encontremos por ahí, al aire libre o en una morada (con permiso del dueño). También podemos hacerlo trayendo un higo del supermercado, el proceso será más o menos el mismo.

En el video de abajo te mostramos cómo obtener las semillas y dejarlas listas para ser sembradas. Para hacerlo, es adecuado tener una maceta más o menos grande, que permita el desarrollo de la higuera por al menos su primer año, pues luego la trasplantaremos a su lugar definitivo en nuestro huerto, jardín o una maceta más grande para poner en un balcón (o incluso prepararlo para un bonsai).

El sustrato ideal para el desarrollo de la higuera es uno equilibrado y con buenos nutrientes. podemos comprarlo o prepararlo caseramente.

Es fundamental que proporcionemos muy buenas temperaturas tanto de día como de noche. Mantener una humedad constante y una temperatura estable es clave. Lo ideal es dejar el higo dentro de la casa hasta la primavera siguiente, para siempre vigilar los riesgos.

Podemos incluso ponerle una botella a modo de invernadero para poder controlar la estabilidad de las temperaturas y la humedad.

El proceso se detalla en el video a continuación: