Carne Hecha Con Células De Pollo En Laboratorio Es Aprobada En Singapur

Esta carne creada en laboratorio tendrá distribución comercial.

Muchas empresas están ofreciendo carne de cerdo, vacuno y pollo sin matar animales. En el caso de Singapur, el país ha aprobado para ser comercializada la carne hecha con células de pollo dentro de un laboratorio.

Lo anterior reduciría el impacto que tiene la industria ganadera en el medio ambiente para proporcionar carne limpia, libre de antibióticos y sin crueldad animal.

La producción de esta carne

Unos 130 millones de pollos son sacrificados diariamente en el mundo, mientras 4 millones de cerdos sufren lo mismo para así poder tener carne para el consumo humano. El 60% de los mamíferos del planeta son ganado, 36% son humanos y sólo un 4% es salvaje.

La carne cultivada en biorreactores sería una buena alternativa para no matar animales y esta ya ha sido aprobada para la venta en Singapur. Esto ha sido aclamado por otros países como un suceso histórico en la historia de la carne para alimentación humana.

La recepción de esta carne

Esta no es la primera vez que se prueba una alternativa a la carne animal, ya que el 2001 los científicos de la NASA comunicaron que en universidades neerlandesas se había experimentado la producción de carne in vitro. En el 2013 las primeras personas degustaron una hamburguesa producida de esta forma y no notaron la diferencia con la carne animal.

La única crítica por ese entonces fue a su textura y además una sola hamburguesa costaba 280 dólares, pero eso ha cambiado.

Los chicken bites, como han sido bautizados, son producidos por Eat Just y pasaron una revisión de la Agencia de Alimentos de Singapur lo que es un importante paso para el futuro.