Buena Noticia: Comenzó La Mayor Limpieza De Océanos En El Planeta

La basura se acumula en 5 parches donde el más grande es el del Pacífico que se ubica entre Hawai y California. Si no se actúa pronto esto tendrá un gran impacto en el ecosistema, la salud de muchas especies y hasta la economía.

Con docenas de barreras adicionales se podría limpiar la mitad del parche del Pacífico en 5 años.

El plástico se encontraría en grandes escombros y retirándolo, el parche seguiría siendo grande pero se evitaría la descomposición de microplásticos peligrosos.

Con esto el océano estaría libre de plástico para el año 2050. Una gran noticia ya que al fin se puso en practica una iniciativa a escala mundial para frenar este proceso de contaminación de los océanos.

La organización civil Ocean Cleanup es quien encabeza esta puesta en marcha invirtiendo 20 millones de dólares para retirar 1.8 billones de plástico en el Pacífico, la isla de basura más grande de los océanos del planeta.

SE espera que este plástico sea reutilizado o reciclado por la entidad mencionada.

El sistema es flotante y se lanzó en la bahía de San Francisco, donde se someterá a algunas pruebas. El sistema consiste en pequeñas barreras flotantes que permitirán que los plásticos sean arrastrados a tierra firme.

Ocean Cleanup data del 2013 y fue fundada por el inventor holandés Boyan Slat de tan sólo 18 años. Su misión consiste en “tecnologías avanzadas para eliminar los plásticos de todo el mundo”.

El sistema ayudado de barreras adicionales, limpiará la mitad del Gran Parche del Pacífico en 5 años, atrapando 150 mil libras de plástico al año que flotan en las corrientes de California y Hawai.