Bolsas De Yuca Se Disuelven En Agua Y Sirven Para Alimentar A Los Peces

Son un gran alimento para los peces y ayudan a salvar el planeta.

El plástico está causando estragos en la tierra, las aguas y en la vida de muchos seres vivos. Es por ello que se están buscando alternativas a su uso.

Muchas empresas buscan salvar al planeta de las miles de toneladas de plástico que se desechan.

Las bolsas reutilizables son una gran opción, pero el problema sigue existiendo.

Ahora existen unas nuevas bolsas biodegradables, se trata de las bolsas de yuca de las que ahora te hablaremos.

Una iniciativa que ayuda a los peces

El 80% del plástico que ocupamos termina en los océanos afectando la vida de los animales marinos . Inclusos e han encontrado ejemplares de peces, ballenas y aves con gran cantidad de plástico en sus estómagos.

Un joven biólogo de Indonesia tuvo una maravillosa idea para sustituir las bolsas de plástico por unas hechas de yuca.

Kevin Kumala es el nombre de este joven que inventó esta bolsas que se degrada en el agua y sirve de alimento para los peces.

Kevin creció en Bali rodeado de lugares paradisiacos y luego estudió en Estados Unidos por 10 años y al regresar a su país vio el gran cambio donde todo era basura y donde ya no se podía bucear como antes. Por eso decidió realizar un emprendimiento ecológico.

Él creo una empresa llamada Avani Eco y en ella produce envases desechables que parecen de plástico, pero que están hechos de derivados de la yuca. Por su emprendimiento, Kevin fue galardonado debido a su responsabilidad ambiental para buscar un sustituto de las bolsas plásticas.

Las bolsas son 100% biodegradables, a diferencia de las plásticas que tardan 400 años en degradarse y que ni siquiera lo hacen en su totalidad. Las bolsas Avani desaparecen en 100 días después de su uso.