Bebida Para Fortalecer Las Rodillas, Reconstruir Cartílagos Y Ligamentos

La ley de la vida dictamina que medida que vamos envejeciendo hay ciertos aspectos de nuestra salud y cuerpo que se van debilitando, por lo tanto, comienzan a producirse dolores o a fallar, esto debido al evidente desgaste a través de los años.
Aparte del evidente desgaste del cuerpo cuando llegamos a una edad avanzada, también nuestro organismo comienza a trabajar a un ritmo más desacelerado y por lo tanto requiere de cierta estimulación y cuidado para poder seguir funcionando sin problemas. Es por ello que se pueden comenzar a desarrollar problemas en cada aspecto de nuestro cuerpo, tanto estructural, como con nuestros órganos. Uno de los problemas más evidentes puede ser el dolor en las articulaciones o dolores musculares.

 

Bebida para mejorar el estado de tus articulaciones, ligamentos y cartílagos

Es cierto que el dolor muscular y articulatorio puede desarrollarse a cualquier edad también, debido a diferentes factores, siendo uno de ellos el esfuerzo físico, es decir, el ejercicio o alguna actividad física que realicemos como un deporte o algo por el estilo. No obstante, en este caso hablamos del dolor que puede desarrollarse debido al desgaste y debilitamiento que sufren estas zonas cuando ya estamos en una edad avanzada. Ya que este tipo de dolor es uno de los más complejos, en especial cuando hablamos de las rodillas.

Cuando se trata de dolor de rodilla , no podemos depender de un analgésico, ya que esto solo nos dará alivio temporal y posteriormente el dolor volverá a parecer, lo que es bastante frustrante. Por ello, aquí te tenemos un remedio casero que te puede ayudar:

 

Ingredientes:

1 cucharada de canela en polvo

1 cucharada de miel de abeja orgánica

1 taza de jugo de naranja natural

1 taza de avena

2 tazas de piña picada

240 gr  de almendras trituradas

250 ml de agua

 

Procedimiento y uso:

Para comenzar se debe cocinar la avena por al menos 10 minutos, luego dejar que enfríe y agregar los demás ingredientes, procesar todo en la licuadora hasta que quede homogéneo y ya la bebida estará lista. Beber dos vasos de esta bebida durante el día, uno en la mañana, preferiblemente en ayunas y otro en la tarde. Realizar el tratamiento por quince días y tus articulaciones dejarán de molestar.

 

5 Alimentos que ayudan las articulaciones y ligamentos

Si deseas tener una salud articular buena,  dependerá de que tengas una buena alimentación, ya que el contenido de muchos alimentos te ayudará a mantener en buenas condiciones tus articulaciones.

 

1- Agua: Si bien no es un alimento, es parte de la dieta. Las articulaciones están bañadas de líquido sinovial, esto te permite reducir la fricción entre el tejido y el cartílago, lo que hará es lubricarlas y acolchonarlas en cada movimiento. Cuando tomas agua te ayuda a sintetizar el líquido sinovial y conseguir una lubricación adecuada en tus articulaciones. Por esta razón, es muy importante que tomes gran cantidad  de agua o bebidas isotónicas antes, durante y después de realizar ejercicio. Beber 2 litros de agua diariamente será suficiente para que cubras todas tus necesidades del organismo.

 

2-Carnes y derivados: Este tipo de alimentos te ayudarán al mantenimiento de tus articulaciones en dos aspectos. El más importante, es su contenido en proteínas, así estará proporcionandote los aminoácidos necesarios para sintetizar el cartílago, y también disminuir y prevenir la recuperación de lesiones en menor tiempo. Por otra parte, contiene un alto contenido de zinc y hierro, estos minerales son necesarios para la recuperación de lesiones.

 

3- Cebolla y similares: Las hortalizas de género allium que son la cebolla, ajo y puerro son ricas en azufre, este mineral es necesario para que se forme colágeno y otros elementos que ayudan a tus cartílagos, huesos, ligamentos y tendones. Existen otro tipo de alimentos que también son ricos en azufre que son las coles y espárragos. Los autores de varios libros han probado, que cuando realizas ejercicio de alto rendimiento la demanda de azufre, es mucho más y se ha observado un proceso más lento de la reparación articular en las dientas pobres de este mineral.  Es indispensable, incluirlos en tu dienta.

 

4- Pescado azul:  El pescado azul tipo atún, sardinas, salmón, caballa, etc. Es rico en ácidos grasos omega 3, ya que contienen un potente antiinflamatorio que acturá inhibiendo la síntesis sustancia mediadoras de la inflamación. Por otra parte, aunque no tiene un efecto antioxidante directamente, los ácidos grasos omega 3 te ayudarán a proteger las membranas celulares de cualquier efecto dañino de los procesos oxidativos que son producidos cuando realizas ejercicio físico. Si deseas cubrir las necesidades de este tipo de grasas, te aconsejamos que lo consumas este tipo de pescado, por lo menos 2 veces por semana. Otros alimentos donde podrás encontrar el omega 3 es en los frutos secos, especialmente en la nuez y semillas de lino.

 

5- Alimentos ricos en vitamina C: Como son el kiwi, tomate, fresa, pimientos crudos, naranja, perejil, etc. Esta vitamina junto con el omega 3, inhibirán los procesos que causan inflamación en tu organismo. Además, te ayudará en la síntesis y mantenimiento del cartílago y colágeno, estructuras que forman parte de tus articulaciones. También la papaya y piña son frutas ricas en vitamina C, estás contienen papaína y bromelina, estas sustancias tienen un poder antiinflamatorio. Debes consumir fruta y verdura diariamente, y de las 5 porciones diarias que se recomiendan, por lo menos una deberá componerse de verduras crudas ricas en vitamina C y otra por las frutas que te mencionamos anteriormente.

De seguro sabes  que no es recomendable que consumas mucha carne, se recomienda entre 2 o 3 porciones de 100 g de carne por semana, si quieres tener los requerimientos adecuados de proteína, podrás sustituir la carne por otro tipo de alimento ricos en proteína y minerales como las legumbres, pescado y frutos secos.

La salud ósea es en extremo importante. Los alimentos ricos en minerales como magnesio, fósforo y calcio, estos participan en la formación de huesos y los alimentos ricos en vitamina D, está ayudará a fijar el calcio en los huesos, logrando fortalecer tus huesos.

Para terminar, te mencionamos brevemente sobre lo importante que es controlar tu peso. Se ha detectado que la obesidad y sobrepeso favorecen la aparición de las lesiones articulares si practicas ejercicio. Definitivamente, el incluir estos alimentos en una dieta equilibrada, suficiente y variada, te ayudará al fortalecimiento de las articulaciones de los deportistas.