Batido De Manzana, Avena Y Limón Para Perder Esos Kilos De Más

La avena es una excelente opción para lograr perder peso, por su gran aporte de fibra, pero hay muchas maneras para consumirla, combinarla con otros ingredientes y potenciar aún más todas sus propiedades, como combinarla con manzana verde y limón.

Esta mezcla ayuda a controlar los niveles de azúcar en el organismo, por lo que es un licuado ideal para diabéticos y además nos ayudará a poner en funcionamiento nuestro metabolismo. Además es saciante, por lo mismo lo ideal es tomarlo en el desayuno, así evitarás comer entre horas y llegarás perfecto a la hora del almuerzo.

 

La combinación de la avena y la manzana verde nos ayuda a producir una enzima llamada lecitina en nuestro hígado, elemento que nos permite depurar el organismo, eliminar grasas y además limpiar de nuestras arterias posibles depósitos de grasa.

También mejora nuestra digestión gracias a sus carbohidratos de absorción lenta, lo que facilita la producción de ácidos grástricos, mejora la absorción de alimentos y combate el estreñimiento. A medida que pasen los días el cuerpo comenzará a regularse, evitando retención de líquidos y depurando las grasas más efectivamente.

Ingredientes

  • 1/2 litro de agua
  • 125 gr. de avena cruda
  • 2 manzanas verdes
  • 1 limón verde

Adecua la cantidad de ingredientes de acuerdo a tu porción diaria que es aproximadamente 1 vaso y medio. 

Preparación

  1. Pelar las manzanas y solo utilizar la pulpa. Licuarlas junto al agua.
  2. Añadir la avena. Si está demasiado espeso, agregar un poco más de agua.
  3. Exprime el limón y agrégalo al batido.

No debes añadirle ningún tipo de endulzante, porque solo aportará más calorías y la avena tiene la cantidad necesaria de caloría para nuestro cuerpo. 

Debes tomarlo apenas lo prepares y en ayuna por las mañanas. si lo prefieres también puedes hacerlo en la noche antes de dormir. A medida que vayas notando los cambios en tu organismo, puedes reducir los días en que lo tomas.

Si eres constante, en una semana ya podrás comenzar a notar la diferencia.