Aunque No Lo Creas, La Ciencia Dice Que El Embarazo Podría Ser “Contagioso”

Según ciertas estadísticas, el 2010 fue el año con el número más alto de embarazos en los Estados Unidos con 6,2 millones. Es probable que esta situación se pueda explicar con un hallazgo de tipo científico en relación al embarazo.

Se trata de un estudio sobre el embarazo realizado por científicos que explican por qué es realmente contagioso.

 

 

En 2014, la revista de la Asociación Americana de Sociología publicó un estudio que llevó a una conclusión interesante: el embarazo puede ser contagioso. El estudio duró 10 años (desde la década de 1990 a la de 2000), y en él, los investigadores analizaron los datos de 1720 mujeres, donde descubrieron una tendencia muy interesante: más de la mitad de las mujeres tenían un hijo al final del estudio.

 

 

En las entrevistas, las mujeres dijeron cosas como “lazos de amistad”, que era una razón probable para un fuerte “contagio” en los embarazos. Lo que sucede es que los humanos tienden a actuar según su entorno e interacciones interpersonales, de tal forma que terminan influyendo en las decisiones que toman.

 

 

Lo que significa que ver a una amiga embarazada evoca sentimientos positivos dentro de una mujer y, subconscientemente, comienza a afectar sus intenciones de procrear.

 

 

También, hay otros factores posibles que incitan a una mujer a cambiar la dirección de sus intenciones de procrear.

Por ejemplo, ver a su amiga ser capaz de cuidar a su hijo le da confianza a otra mujer sobre sus propias habilidades de cuidado de niños. Aparte de que ver a sus amigas entrar en la maternidad le da a una mujer la sensación de haberse quedado atrás, y ella comienza a tratar de mantenerse al día al convertirse en madre también.

 

 

Incluso, los “lazos de amistad”  pueden influir en el número de hijos que tiene una mujer. Las razones son las mismas: si tu amiga puede tener varios hijos, tú también puedes hacerlo. Además, la sensación de quedarse atrás, si tu amiga tiene 3 hijos y tú tienes un solo hijo, todavía está ahí.

 

 

Un dato muy interesante es que este elemento de contagio no existe entre los hermanos. Existen quienes afirman que esto pasa porque en el mundo actual,  los amigos pueden ser de mayor importancia para las personas que sus propios hermanos.

 

 

Es por eso que el  “riesgo” de que una mujer busque quedar embarazada aumenta con cada amiga que ya tiene un hijo. Sin duda , esta noticia explicaría muchos “contagios” positivos.