Aumenta Tus Plaquetas Naturalmente Con Este Remedio De Aloe Vera

Las plaquetas son imprescindibles para lograr una buena coagulación de la sangre, por lo tanto, cuando están muy bajas se corre un gran riesgo de sufrir hemorragias, tanto internas como externas, en caso de lesión.

El aloe vera es una planta que tiene grandes propiedades medicinales, por lo que no debería faltar en el hogar. A través de este remedio que contiene aleo vera, naranja y miel podrás subir tu cantidad de plaquetas y seguir sano y fuerte para enfrentar tu día a día.

Si tu cantidad de plaquetas es un poco baja, pero dentro del rango de lo saludable, es el momento ideal para tomar este remedio. Recuerda que no es recomendable realizar ningún tratamiento sin supervisión médica, aunque sea natural, cuando los niveles están por debajo de lo normal, si se sufre alguna enfermedad o en personas medicadas.

Aloe vera

El aloe vera sirve como remedio interno y externo. Su jugo es muy beneficioso para subir las plaquetas y, al mismo tiempo, desinflamar, según señala este estudio

de la Universidad Isfahan (Irán).

Naranja

El zumo de naranja es rico en vitamina C, nutriente que facilita la producción de plaquetas, así lo afirma este estudio de la Universidad Federal de Paraíba. Eso sí, recuerda que el zumo debe ser totalmente natural, sin azúcar ni aditivos.

Miel de abeja

La miel es un antibiótico natural con propiedades antimicrobianas, ya que aumenta los niveles de plaquetas y glóbulos rojos, así lo señala esta investigación del KPC Medical College and Hospital. Recuerda optar por una miel pura y orgánica.

Remedio para subir las plaquetas

Ingredientes

  • 1/2 vaso de jugo de aloe vera
  • 1 vaso de jugo de naranja natural
  • 1 cucharada de miel de abeja

Preparación

  1. Pela la penca de aloe vera, quita la sustancia amarilla y amarga que está entre la parte exterior y la gelatina, por último lava bien. Si lo compras, asegúrate que el jugo sea puro sin otros ingredientes.
  2. Licua el jugo de aloe vera junto al zumo de naranja.
  3. Endulza con la miel de abeja.

Toma el remedio por la mañana, en ayunas, media hora antes de desayunar y continúa su uso durante tres semanas. Repite el tratamiento varias veces al año, así podrás mantener buenos niveles de plaqueta constantemente. Recuerda acompañarlo de controles médicos de manera habitual.

Para potenciar los efectos del remedio natural, reduce o evita las carnes procesadas y los embutidos, los lácteos y el alcohol. Además siempre es preferible consumir alimentos orgánicos.

Otros remedios para subir las plaquetas

  • Hoja de papayo: Es ideal para regular el nivel de plaquetas, según indica la investigación de Maharaja Sayajirao University of Baroda (India). Licua un trozo de hoja de árbol de papaya y endúlzalo con miel, ya que tiene un sabor muy amargo.
  • Verduras de color verde: Estas verduras son ricas en vitamina K, la cual mejora la coagulación de la sangre. Es aconsejable consumir rúcula, escarola, brócoli, acelgas y espinacas con regularidad.
  • Agua de coco: El líquido al interior del coco fresco es una bebida remineralizante que aporta gran hidratación, excelente para la salud.
  • Ajo: El ajo crudo contiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias, según afirma este estudio realizado por la Universidad de Brawijaya, en Indonesia. Puedes licuarlo junto a gazpachos y jugos de hortalizas para facilitar su consumo y digestión.

Es importante conocer las propiedades de los alimentos naturales para integrarlos a nuestra dieta y mejorar la salud.