Aprende A Elaborar Masas Para Empanadas Fritas

Las empanadas fritas son la receta más tradicional de Chile y Argentina, y no pueden faltar en las cenas familiares o festividades. El relleno de las empanadas varía de acuerdo a lo que cada uno desea incorporarle, puedes agregarle queso con camarones, choclo y pollo o pino, que es carne molida sofrita con cebolla en cubitos, más un huevo duro y aceitunas negras.

Aprende a elaborar la masa para esta empanadas fritas y lúcete como el mejor anfitrión.

Ingredientes

  • 3 tazas de harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • 80 grs. de mantequilla o manteca
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 1 tarro de leche o agua caliente
  • 300 ml. de aceite de oliva o girasol
  • 1 cuenco de relleno (pino, queso u otro)

Preparación

1 . Mezcla la harina, la sal y el polvo de hornear con ayuda de un tenedor. Agrega la mantequilla y aplana hasta que no queden grumos. Vierte la leche o el agua caliente poco a poco mientras amasas hasta conseguir una mezcla homogénea.

2 . Estira la masa sobre una superficie plana y corta círculos medianos, de unos 8 o 10 centímetros de diámetro está bien.

3 . Precaliente el aceite en una sartén o el recipiente en donde vayas a freír las empanadas. Agrega dos cucharadas de relleno en cada empanada desde el centro hacia uno de los bordes, así será más fácil cerrarlas.

4 . Para cerrar las empanadas debes humedecer los bordes de la masa, cerrarla y con ayuda de un tenedor sellar los bordes para que el relleno no se salga.

5 . Fríe las empanadas durante 2 o 3 minutos por cada lado.

6 . Cuando los bordes estén dorados, es momento de voltear la empanada.

7 . Deja reposar las empanadas en un plato con papel absorbente durante algunos minutos para eliminar el exceso de aceite.

Pasado ese tiempo ya están listas para comer. Disfrútalas recién hechas, así estarán más crujientes y sabrosas.

Las empanadas se pueden rellenas con lo que prefieras, incluso con un pino vegano, sustituyendo al carne molida por carne de soya, de todas formas quedan espectaculares.