Aprende A Atenuar Las Manchas Que Aparecen En Tus Manos

Recomendamos no usar los remedios que te presentamos durante el día, a excepción del aloe vera, ya que el sol puede causar más manchas en tus manos.

Las manchas en las manos suelen aparecer con el paso del tiempo, pero hay otros factores que también tienen que ver con su aparición como el efecto del sol en la piel. Muchos gastan mucho dinero en atenuar estas manchas, por eso aquí te dejamos algunos remedios más económicos.

Gel de aloe vera o sábila

Las manos están expuestas a agresiones externas como el paso de los años, el sol y la sequedad que pueden hacer que aparezcan manchas sin que nos demos cuenta pero que de a poco se hacen más visibles.

Si aplicas cada día gel de aloe vera, la piel se irá regenerando. El jugo natural de esta planta sirve para la piel de las manos y así cuidarla, tonificarla y atenuar las manchas. Este remedio es muy útil y te protegerá del sol y del envejecimiento prematuro.

Jugo de limón

El jugo de limón se usa desde la antigüedad para blanquear la piel y atenuar manchas, pero debes usarlo de noche porque si el jugo de limón entra en contacto con el sol puede manchar más nuestra piel.

Para aplicarlo debes:

  • Mezclar el jugo de limón con dos rodajas de pepino.
  • Pasar las rodajas de pepino humedecidas con jugo de limón por tus manos y dejar actuar 20 minutos.
  • Luego lava tus manos normalmente.

Vinagre de manzana

Para usar el vinagre de manzana en tus manos debes:

  • Tomar una cucharada de vinagre de manzana y mezclarla con una cucharada de crema hidratante de manos.
  • Masajear por 10 a 15 minutos y dejar actuar toda la noche

La mayoría de los consejos se aplican de noche para proteger las manos del sol. Sólo el aloe vera podrá ser usado durante el día.

No dudes en consultar a tu dermatólogo para descartar que estas manchas sean producto de un problema dermatológico de mayor gravedad.