Adiós Frizz: 5 Mascarillas Naturales Para Evitar El Efecto Eléctrico En El Cabello

Todas deseamos una cabellera hermosa y brillante. El problema es cuando aparece el desagradable frizz en nuestra melena, lo que hace que se vea opaco y descuidado. Lo bueno es que hay alternativas naturales muy efectivas para evitar este efecto eléctrico.

No necesitas productos caros, maltratarlo con herramientas ni someterlo a las tijeras. Te bastará hidratarlo bien para que sea un pelo saludable y hermoso.

El origen del frizz

Debido a que el cabello conduce energía, a diario se carga de electricidad estática (la misma que te provoca pinchazos cuando te acercas a alguien que también tiene almacenada estática en su cuerpo). Producto de un desequilibrio eléctrico en los iones del cabello, las hebras se repelen entre sí, lo que genera un pelo desordenado con frizz.

Algunas de las causas de esto es la falta de hidratación y ácidos grasos esenciales, resequedad debido a la aplicación de químicos o un largo excesivo.

Por ello, bastan algunos cuidados que incluyan hidratación profunda y una buena alimentación.


Mascarillas para evitar el frizz en el pelo


Yogur y miel

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de yogur natural (60 ml)
  • 2 cucharadas de miel (50 gramos)

Preparación:

En un recipiente, agrega ambos ingredientes y revuelve hasta lograr una mezcla uniforme. Estas cantidades son estándar para un cabello de un largo hasta la altura de los hombros, pero si el tuyo es más abundante y largo tendrás que duplicar las cantidades.

Aplicación:

Lava tu pelo, sécalo con una toalla y aplica la mascarilla desde la mitad del cabello hasta las puntas. Deja actuar por 15 minutos y luego lava tu pelo normalmente, con cahmpú y acondicionador.

Aplica el tratamiento una vez por semana.


Aceite de jojoba

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de aceite de jojoba (60 ml)

Preparación y aplicación:

Pon a calentar el aceite unos minutos hasta que esté un poco más que tibio, pero no demasiado caliente. Antes de lavar tu pelo, aplica el aceite desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Masajea tus raíces con suavidad por unos minutos y luego extiende el aceite hasta las puntas. Masajéalas también por varios minutos, peina el cabello con cuidado y finalmente cure tu pelo con un plástico y una toalla para que se conserve el calor.

Deja que actúe por una hora o toda la noche. Luego, lávalo con champú y acondicionador. Aplica el aceite una vez por semana.


Huevo y aceite de oliva

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva (30 ml)
  • 1 huevo

Preparación:

En un recipiente, bate el huevo hasta lograr una consistencia espumosa. Añade el aceite de oliva y mezcla hasta tener una mezcla uniforme.

Aplicación:

Luego de lavar tu pelo, aplica la mascarilla desde tu cuero cabelludo hasta las puntas usando un peina. Deja que actúe por unos 30 minutos y enjuaga el cabello con abundante agua.


Aguacate y mayonesa

Ingredientes:

  • 1 taza de mayonesa (250 ml)
  • 1/2 aguacate maduro

Preparación:

Quítale la cáscara y la semilla al aguacate y ponlo en un recipiente. Tritúralo asegurándote de que no tenga grumos, y luego agrega la taza de mayonesa. Mezcla bien hasta conseguir una sustancia homogénea.

Aplicación:

Lava el cabello con champú y sécalo suavemente con una toalla. Aplica la mascarilla en todo el cabello, envuélvelo con una bolsa plástica y pon encima una toalla humedecida con agua caliente. Deja que actúe por 30 minutos, y luego lava tu pelo normalmente.


Aceite de coco, clara de huevo y leche de almendras

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco (30 ml)
  • 3 claras de huevo
  • 2 cucharadas de leche de almendras (30 ml)

Preparación:

Combina las claras de huevo y la leche de almendras hasta lograr una mezcla homogénea, y luego añade el aceite de coco revolviendo muy bien.

Aplicación:

Aplica la mascarilla en todo tu pelo, con énfasis desde la mitad hacia abajo. Luego lava tu pelo como de costumbre, con champú y acondicionador.

Repite el tratamiento de 1 a 3 veces por semana.