Acaba Con El Insomnio Y La Ansiedad Con Este Remedio Natural Para Dormir Toda La Noche

Si sientes fatiga mental y física, has perdido la capacidad para concentrarte y sientes que te faltan energías a diario, es probable que estés sufriendo de un trastorno del sueño Y aunque no creas padecer ninguno, debes tomar en cuenta que despertarte varias veces durante la noche también puede ser considerado insomnio.

Sea crónico o leve, el insomnio suele ser causado por una situación específica que nos genera ansiedad y estrés. Se transforma en crónico cuando se mantiene en el tiempo y arrastra problemas patológicos.

El agotamiento físico y mental, junto con el estrés, pueden ser causantes de trastornos del sueño, y la solución clásica es acudir a los fármacos para solucionarlo. Pero claro, a la larga los medicamentos pueden generar dependencia e incluso efectos secundarios. Por ello, te presentamos una alternativa natural, efectiva y sin contraindicaciones para combatir los trastornos del sueño que puedas sufrir.

La miel:

Es una gran aliada para conciliar el sueño, debido a su alto contenido de ácido graso Omega 3 que tiene grandes beneficios para tratar la fatiga y el cansancio. Además de poseer una gran cantidad de propiedades que le hacen bien a tu cuerpo, la miel ayuda a que te relajes y te prepara a tener reconfortantes horas de sueño.

Vinagre de Manzana:

Además de sus conocidas propiedades, el vinagre de manzana libera triptófano que, en el cuerpo, se transforma en serotonina ayudando a revitalizar nuestro estado físico y evitando la fatiga y el cansancio.

Té relajante:

Haz un té de manzanilla, pasiflora o valeriana (el que más te guste) y mézclalo con miel para endulzarlo a gusto y una cucharada de vinagre de manzana. Tómalo mientras te relajas.

Este té es un sedante natural que ayudará a que puedas dormir plácidamente, bajando tus niveles de estrés, y cansancio físico y mental. Acompáñalo con un relajante baño de agua caliente antes de ir a la cama. También ayuda practicar regularmente un deporte -como el yoga- para mantenerte relajado.