9 Razones Saludables Para Que Comas Manzana Más Seguido

La manzana posee fósforo que nos ayuda a conciliar el sueño y a mejorar la memoria.

Hay muchas variedades de manzanas, una fruta sana y que produce un efecto de saciedad.

Esta fruta es base de muchas recetas debido a que su sabor va bien en ensaladas, postres, bebidas y otras preparaciones.

Aquí te dejamos 9 razones para llevar manzanas a casa cuando vayas al mercado. Comer una manzana diaria te ayudará a estar más sano.

Regula la función intestinal

La cáscara de la manzana posee pectina, una fibra soluble que regula el tránsito intestinal y depura el organismo.

Cada manzana aporta hasta 5 gramos de fibra.

La pectina se une a los ácidos biliares y facilita su expulsión por medio de las heces.

La manzana puede actuar como antidiarreico natural o como un ligero laxante sirviendo en casos de colitis o gastroenteritis o para hacer frente al estreñimiento si la consumes cocida.

Limpia arterias

La pectina según algunas investigaciones, protege el sistema cardiovascular mejorando el metabolismo del colesterol.

Además posee antioxidantes que protegen el sistema cardiovascular y favorecen su elasticidad.

Ayuda a adelgazar

Es una fruta ideal para incluir en una dieta ya que mejora la digestión.

La manzana posee pocas calorías y tiene un alto aporte de fibra de lenta digestión para una sensación de saciedad que impide que comas excesivamente.

Controla los niveles de azúcar en la sangre

Esta fruta retrasa la absorción de glucosa en el intestino.

Cuida tu salud dental

Tiene alto contenido en calcio y al morder una manzana se produce un movimiento que favorece la producción de saliva, lo que limpia la dentadura. Es como un  “cepillo de dientes de la naturaleza” aunque no asegura una higiene completa. El movimiento que se realiza al morderla, también favorece el fortalecimiento de la mandíbula.

Es buena para tus huesos

La manzana aporta calcio y boro a los huesos. El segundo es un mineral que ayuda al sistema ósea. Además es rica en potasio, mineral que equilibra el organismo.

Mejora tu salud cerebral

La cáscara de la manzana posee quercetina que protege las células cerebrales del daño oxidativo por lo que podría contribuir a la buena memoria y a prevenir daños neurológicos.

Mejora tu calidad de sueño

Se cree que tiene un ligero efecto sedante gracias al fósforo que posee. Este mineral previene daños cerebrales y pérdida de memoria.

Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares

Los antioxidantes y nutrientes de la manzana podrían disminuir el riesgo de un ictus o derrame cerebral según un  estudio realizado por científicos de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos, donde personas que consumían una gran cantidad de esta fruta, redujeron los riesgos de padecer problemas cerebrovasculares.

Recomendaciones

Incorpora también otras frutas a tu dieta para mantener un balance y modera el azúcar en postres que lleven manzana ya que esto no ayuda a mantener un peso saludable.