8 Repelentes Naturales Para Hormigas ¡No Las Mates, Aléjalas!

Las hormigas son insectos que aparecen cada vez que el clima se vuelve un poco más cálido, pero ellas no son enemigas, solo quieren buscar provisiones para alimentarse y guardar el resto para poder resistir el invierno. Se alimentan de cualquier tipo de sustancia orgánica, ya sea animal o vegetal: hierbas, carnes, frutas, lácteos, verduras, aceites, zumos, nueces, cereales, azúcares o semillas.

Generalmente viven en sitios escondidos y oscuros, siempre en lugares en donde puedan conseguir fácilmente comida. Donde haya vegetación verde, siempre podrás encontrar hormigas cerca. Algunas veces pueden construir sus colonias en las plantas, alrededor de sus raíces y si bien no es un problema cuando se trata de plantas salvajes, todo cambia cuando deciden vivir en las planta del salón o en las del jardín.

Repelentes naturales para hormigas

Para no tener que atacar contra su integridad, podemos utilizar algunos repelentes naturales para espantarlas y dejarles en claro que ese no es buen lugar para crear su hogar.

1 . Vinagre de manzana

Este producto es ideal para limpiar el hogar y además mantener alejadas las plagas. Limpia tu cocina con una mezcla de igual cantidad entre vinagre de manzana y agua tibia. Los insectos no toleran su olor y los ácidos que contiene son tóxicos para ellos.

2 . Tiza o talco

Traza una línea espolvoreando cualquiera de estos dos elementos por el sitio en donde pasan las hormigas, así se espantarán y ya no te molestarán.

3 . Zumo de limón

El contenido del limón es tan ácido que las hormigas confunden su sentido de rastreo cuando están cerca de él. Rocíalo sobre el camino de las hormigas y en las entradas de puertas y ventanas.

4 . Granos de café

Además de neutralizar olores, los granos de café repelen a las hormigas. Mezcla los granos con bicarbonato y espolvorea donde los necesites.

5 . Menta

Pon unas gotas de aceite esencial de menta sobre los marcos de las puertas y ventanas para eliminar las hormigas en tu hogar. También puedes preparar bolsitas de menta seca y colgarlas en los vértices de las ventanas.

6 . Cortezas de cítricos o de pepino

Puedes aumentar el efecto del zumo de limón si le agregas cortezas de esta fruta, así como también las de naranja, pomelo o mandarina. Las cáscaras de pepino también son muy eficaces, ya que al descomponerse, se vuelven tóxicas para ellas y las evitan.

7 . Agua con jabón

Cuando el agua tiene jabón, las hormigas ya no puedes desplazarse libremente sobre la superficie. Es un sencillo repelente que puedes preparar agregando unas gotas de jabón líquido o detergente en agua.

8 . Plantas aromáticas

La lavanda, hierbabuena, menta, espliego o caléndula te ayudan a ahuyentar a las hormigas de tu hogar, ya que el olor que desprenden las aleja.

Recetas de repelentes naturales para hormigas

  1. Receta 1: Vierte jabón líquido para manos en un botella de 250 ml y agrega 30 ml de cada esencia: árbol de té, rosa. canela, menta, poleo menta y citronella. En una botella con spray pon dos tazas de agua y dos cucharadas grandes de la mezcla anterior. Ahora ya puedes rociar los sitios donde frecuentemente se encuentran las hormigas y pronto se alejarán.
  2. Receta 2: En una botella con dosificador mezcla 250 ml de agua, una cucharada grande de salsa picante, 1/4 de taza de jabón líquido y una cucharada pequeña de esencia de menta o hierbabuena. Solo queda que lo pongas en todos los lugares por donde pasan las hormigas y otros insectos que quieras alejar.
  3. Receta 3: Machaca un puñado de ortigas y agrégalas a 5 litros de agua. Ponlo al fuego y deja que hierva durante media hora. Deja reposar durante cinco horas. Pulveriza en los caminos y alrededores de la casa.

Utiliza estos sencillos trucos caseros para alejar a las hormigas de tu hogar.