8 Alimentos Que Desintoxicarán Tu Cuerpo Si Los Comes Por Todo Un Mes

Nuestro cuerpo es una especie de máquina muy compleja que necesita del correcto combustible para funcionar. Podemos no cuidarla y pasar toda la vida comiendo comida chatarra u químicos que lo hacen funcionar, pero al mismo tiempo lo deterioran.

O también podemos optar por cambiar nuestros hábitos alimenticios y de vida en general, para limpiarlo y comenzar de nuevo, tratando de evitar que se vuelva a contaminar. Pero desintoxicar nuestro cuerpo es algo más complejo y difícil de lo que parece.

Es fácil imaginar que tomar agua y jugos limpiarán el organismo de toxinas que sólo necesita desprenderse, pero la verdad es que se trata de cambiar tu dieta por completo, porque mientras consumes algo, también tienes que sacrificar ciertas cosas.

Sin embargo, puedes comenzar cambiando tu vida para siempre, intentando eliminar o reducir considerablemente la cantidad de azúcar que consumes y junto a los siguientes alimentos, en un mes serás una personas completamente nueva.

 

Manzana

La fibra te ayuda a desintoxicar el cuerpo, eliminando los aditivos que se acumulan en él. Una manzana al día es una forma perfecta de empezar el gran cambio que te espera.

 

Alcachofas

Además de ser deliciosas, son muy nutritivas. Ayudan a incrementar la producción de bilis que actúa en la digestión, disolviendo las grasas, para que puedan ser absorbidas. Además son ricas en vitamina C y K, que funcionan como grandes desintoxicantes.

 

Jengibre

El jengibre ayuda a eliminar la gripe, la tos y otros malestares comunes. Pero además es bueno para eliminar parásitos y limpiar la producción de ácido estomacal, por lo que combate infecciones y enfermedades al mismo tiempo que mejora tu metabolismo y desintoxica tu cuerpo.

 

Espárrago

Ayuda a combatir el estrés y es uno de los mejores remedios contra la resaca, pero lo importante de este vegetal es que es un diurético natural que ayuda a mejorar el trabajo del hígado.

 

Palta

Comer palta sirve para desintoxicar tu cuerpo gracias a que contiene glutatión, que ayuda al hígado a liberarse de químicos sintéticos.

 

Betarraga

El jugo de betarraga quizás puede ser demasiado dulce, pero también contiene hierro, calcio y betaína que mejora la estructura celular y regenera las células del hígado. También es conocida como un superalimento que purifica la sangre y te da energía para esos entrenamientos pesados.

 

Nueces de Brasil

Con un alto contenido de selenio, estas nueces te ayudan a eliminar todo el mercurio que ciertos alimentos pueden tener y que son peligrosos para tu cuerpo. Este alimentos te ayuda a tener un balance de sodio, calcio, potasio y magnesio que también sirven para mejorar tu flujo sanguíneo y presión arterial.

 

Piña

La piña es rica en bromelina que te ayuda a limpiar el colon, además tiene más vitamina C que la naranja, por lo que es ideal para deshacerte de un resfriado.

Comienza a consumir constantemente estos alimentos y aléjate de los lácteos, el azúcar, el chocolate, los huevos y la carne procesada, así lograrás desintoxicar tu cuerpo rápido y pronto te sentirás tan bien que no querrás volver a contaminar tu cuerpo de manera innecesaria.