7 Trucos Para Aclarar Tus Axilas

Debido al uso de productos desodorantes, del depilado o del sudor, nuestras axilas comienzan poco a poco a tomar un tono más oscuro que el resto de la piel. Por suerte existen algunos remedios naturales que nos ayudan a aclarar esa zona en simples pasos.

Sudoración excesiva o hiperhidrosis

El sudor es la manera que tiene el organismo para eliminar las toxinas, por lo tanto no es adecuado utilizar productos que corten por completa la transpiración. Lo que sí debemos hacer es controlarla y para ello podemos utilizar los siguientes remedios:

  • Consumir alimentos astringentes como el té verde o la infusión de semilla de aguacate
  • Tomar infusiones de salvia o aplicarla tópicamente
  • Aclarar las axilas con agua de arcilla roja. Disolver un poco de arcilla en agua y lavar las axilas con la ayuda de compresas o una toalla.
  • Usar esporas de licopodio o azufre vegetal. Las esporas absorben el sudor y frenan la proliferación de bacterias culpables del mal olor. Además previene las irritaciones y escoceduras que pueden aparecer. Se aplican cada mañana y cada noche sobre las zonas de mayor transpiración.
  • Recuerda que los estados emocionales nerviosos aumentan la sudoración.

Acumulación de células muertas

Como la piel se regenera constantemente, las células muertas se van acumulando en las capas externas de la piel y es necesario eliminarlas periódicamente.

Realiza cada una o dos semanas, siempre antes de depilarte para no causar irritación, una suave exfoliación con un poco de bicarbonato de sodio. Después enjuaga con agua y aplica una crema hidratante.

Productos con alcohol o perfumes fuertes

No es recomendable utilizar productos agresivos en la zona de las axilas, ya que la piel es muy fina y aún más si la depilamos. Lo más recomendable es usar productos naturales y ecológicos.

Depilación

Dependiendo del tipo de depilación tus axilas podrían volverse más oscuras, por eso lo ideal es utilizar cera. Luego de la depilación es recomendable que uses alguna crema o gel que calme la irritación, como gel de aloe vera o una crema a base de caléndula.

Infecciones

La zona de las axilas acumula humedad fácilmente, por lo que se podría producir algún tipo de infección debido a la mala higiene. Es necesario mantenerla limpia y seca, para ello podemos utilizar un desodorante que contenga árbol de té, el cual es bactericida y fungicida, o bien comprar el aceite esencial, añadirlo a una crema y aplicarlo directamente en las axilas a diario.

Fricción de la ropa

Cuando la ropa es muy ajustada podría irritar y oscurecer la zona de las axilas, por lo que es necesario evitar tejidos sintéticos que causen esta reacción.

Blanqueadores naturales

Puedes utilizar alimentos y productos que ayudan a blanquear naturalmente las axilas.

  • Limón: Elimina las células muertas, aclara las zonas oscurecidas y también actúa como desodorante. Corta un limón por la mitad y frótalo en las axilas. Evita aplicarlo si te has depilado recientemente, ya que podría causar escozor.
  • Jugo de patata: Tiene propiedades blanqueadores. Licua un trozo pequeño de patata y aplícalo sobre las axilas con la ayuda de un algodón.
  • Agua oxigenada: Aplica diariamente un poco de agua oxigenada en tus axilas y poco a poco se comenzarán a aclarar.

Los efectos de los remedios caseros no son inmediatos y debes ser constante si quieres buenos resultados.